Egipto y su justicia expeditiva: Condenado a muerte y a un montón de años de prisión el ex presidente Morsi



Un tribunal egipcio ha condenado hoy (martes 16-6) al ex presidente Mohamed Morsi, destituido en el 2013 por el ejército, a la cadena perpetua por « espionaje » en beneficio de Hamas, de Hizbolah y de Irán.
Morsi “espía” de Hizbolah y de Irán… Se necesita una fuerte dosis de miopía política y de estupidez para creerlo.
 L'ex-président islamiste destitué Mohamed Morsi dans le box des accusés pendant son procès pour "espionnage" dans la banlieue du Caire
Pero, sigamos que esto no es todo:
El mismo tribunal ha confirmado la pena de muerte que había infligido al mandatario destituido de los Hermanos musulmanes por ¡agarrense bien! “por evasión de prisión e incitación a la violencia”.
¿Quién dice más…?
Es más y peor:
El primer presidente nunca elegido en Egipto democráticamente que puede recurrir a la apelación, había sido condenado ya a 20 años de reclusión en un juicio por violencia contra los manifestantes durante su corto mandato de un año.
Total el pobre hombre (presidente) responde o ha respondido a 5 juicios.
El ex presidente y sus 34 co-acusados fueron reconocidos culpables de haber proporcionado “informes de seguridad” a Irán y de espionaje a favor de Hamas y de Hizbolah “con vistas a llevar a cabo ataques terroristas en el país para sembrar en él el caos y derrocar el Estado”.
La verdad es que es duro creerlo como tampoco es fácil creer en la independencia de la justicia egipcia ni no dudar en el carácter politizado de este y todos los juicios políticos en el Egipto del mariscal Sissi.
Morsi y sus compañeros islamistas no son los únicos que van a probar “la justicia” de su país. La represión se ha extendido a los movimientos laicos y de izquierda, pilares de la revuelta del 2011 que derroco a Husni Mubarak y su régimen del poder y decenas de militantes fueron condenados a la prisión por haber violado una controvertida ley que limita el derecho de manifestar.
Queda por recordar que las relaciones entre Egipto de Morsi e Irán e incluso Hizbollah nunca habían sido tan agitadas como con el presidente destituido.
De donde seria más que legitimo preguntarse ¿Para qué ha servido la revolución y la primavera árabe en Egipto o en otros países?
Hoy por hoy todos los egipcios y todos los amantes de la paz y de la justicia son concientes de de que el caos del mundo árabe fue programado a través de su  “Primavera árabe".

Comentarios