Dae’sh/Israel: Tanto monta, monta tanto




Lo he leído hace unos instantes en France-Irak-Actualité. Se trata de una larga y muy interesante entrevista a Gilles Munier por Denis Gorteau en la que nos limitamos a publicar hoy la primera pregunta:
 L’ « Etat Islamique » en face

 Pregunta de Denis Gorteaun: ¿Para Usted qué es el “Estado islámico”; un grupo armado, un grupo terrorista, una región sunita separada de Irak u otra cosa?
Respuesta de Gilles Munier: El “Estado islámico es, hoy por hoy, de facto, un Estado sunita, pero sus fronteras no están aun definidas. Tiene un ejército y lleva a cabo operaciones terroristas particularmente horribles. En oriente Medio, otro Estado tiene características casi idénticas: Israel que se autodefine como “Estado judío”, sus fronteras son extensibles, su ejercito masacra a los palestinos, el KIDON (servicio de acción del Mossad) asesina en el extranjero.
Se ha olvidado como Israel se ha constituido: por el terror y la limpieza étnica, exactamente como es el caso hoy con los miles de “yihadistas” vendidos del mundo en tero, Israel ha sido creado por militantes judíos sionistas totalmente extranjeros a Oriente Medio. No hay absolutamente nada en común étnicamente hablando entre un asjenace de Europa central, un judío mesopotamo, un judío yemenita o un judío berebere si no es la religión o, cuando menos, la pertenencia a una corriente religiosa interna en el judaísmo –minoría en la época, como lo es en el Islam el salafismo yihadista- o en una organización militante extremista de tipo fascista: el sionismo. Todo esto con el fondo de los intereses geoestratégicos de las grandes  potencias, ayer Alemania, el Reino Unido y Francia, hoy Estados Unidos. Dicho esto, se debe precisar que, para mi, Israel es un estado colonial sionista mientras que el “Estado islámico” es una “reconquista” sunita salafita.

Comentarios