Campamentos de Tinduf: ¿Hay aun mujeres o es un machismo-leninismo?



Antes era Aminatu Haidar, manipulada hasta la médula, recorría el mundo insultando y reclamando infructuosamente, sanciones contra su país, Marruecos y provocando la risa y la ironía por donde esgrimía sus absurdos argumentos. Luego alguien, en alguna capital occidental le preguntó que cuando termina sus alegatos contra Marruecos a donde suele ir. “A mi casa”. ¿Dónde? “En Layun” ¿Y donde está Layun? “en Marruecos”  ¿y no le sucede nada? “No vuelvo otra vez y otra vez y otra… lo que dice Argelia y su Polisario”.
 Résultat de recherche d'images pour "Fotos campamentos de Tinduf"
Conclusión: no existe otro país más tolerante hasta con sus vende-patrias y más democrático y respetuoso de derechos humanos como el Marruecos que Haidar y compinches insultan.
Ahora está, más bien calmada, calladita porque aun no se ha podido “inventar” una “explicación al robo de la ayuda humanitaria a la pobre población de los campamentos de Tinduf que constituye, dicho sea de paso, la peor violación de los derechos humanos.
Ahora traen a  otra marioneta: menos hábil, más dócil e infinitamente más papagayo: Takbar Hadi a la que lo único que le parece interesar es cobrar y según sus familiares “aun no ha cobrado” lo que podría arrojar su lote de sorpresas.
Otro rollo... otro cuento... otra chorrada.
Mientras tanto, los canarios y con ellos todos los amantes de la paz y de la justicia se preguntan ¿Es que no hay mujeres en los campamentos de Tinduf? ¿Por qué el Polisario recurre a mujeres, ciudadanas del Reino de Marruecos, pero indómitas o indomitadas en su propaganda de…guerra contra Marruecos?
No en el Polisario no puede haber una Aminatu Haidar ni tampoco en Argelia. Las que, como la marroquí Haidar, se habían atrevido a alzar la voz, no en los foros mundiales o en organismos u organizaciones internacionales, sino simple e irracionalmente en una Jaima en los campamentos, están en sus tumbas en tiendas de campaña con nombres de ciudades del Sahara Occidental marroquí.
Si, hay mujeres en el Polisario. La esposa del “presidente” vitalicio, ahora en desgracia después de atreverse a pensar en voz alta en presencia argelina, es “ministra” de cultura y no lo es por su cultura, sino simplemente porque es esposa de quien es, es argelina y difícilmente llevarla como se lleva a Haidar o a Hadi porque el mundo descubriría el carácter bilateral del conflicto saharaui: argelino-marroquí.
¡ hay otra manera! En Tinduf la mujer está sin voz y para buscar una voz femenina, porque ello suscita la emoción de los canarios y de parte de la izquierda, se debe buscar entre las marroquíes porque son las únicas que pueden insultar, mentir, denunciar y difamar y volver a sus casas en Marruecos.

Comentarios