Atentdo contra la libertad de culto:Judios ortodoxos incendian iglesia histórica



Un incendio se ha declarado esta madrugada en la iglesia católica de Tavha (o Tabgha que podría ser la de Multiplicación que saca su nombre del milagro de la multiplicación de los panes en el Evangelio), provocando enormes daños materiales.

 Tabgha1

Los bomberos que acudieron a apagar el incendio encontraron inscripciones en hebreo ofensivos contra los cristianos en los muros de la iglesia profanada, como las que muy a menudo escriben estas las hordas ultra ortodoxas judías en santuarios musulmanes en Al Qods y en otros territorios ocupados.
La policía (Israelí) ha arrestado a 16 jóvenes pero todo el mundo sabe que en parecidas circunstancias (como la profanación de la explanada de la Mezquita de Al Aqsa es esta policía y el ejército que protegen a los profanadores).
 Israël : Les juifs extrémistes ont brûlé une église historique
El incendio por terroristas israelíes se ha declarado al mismo tiempo en muchos lugares diferentes en el interior de la iglesia a fin de causar el máximo de daños al templo.
A raíz de lo cual la iglesia de un inestimable valor histórico y espiritual ha quedado, debido a los danos y destrucciones por las llamas, inutilizable.
“Vamos a permanecer. Estamos obligados a vivir juntos”, dijeron algunos cristianos en reacción a este odioso ataque sionista… a vivir juntos bajo la ocupación sionista.
El intolerable acto de los ortodoxos israelíes no es el primero ni el ultimo. Muy frecuentemente, sobre todo, desde hace 6 o 7 meses, bandas terroristas ortodoxas israelíes atacan y encendían lugares de culto tanto musulmanes como cristianos sin que ello fuera debidamente sancionado como lo exigen las leyes internacionales.
Pero aun, en la mayoría de los casos las hordas profanadoras israelíes son protegidas por elementos del ejército y de la policía israelíes.
Este nuevo incendio criminal de la iglesia de la Multiplicación de panes y pescados, viene a corroborar lo que muchos han denunciado siempre: que Israel es un Estado racista, que no cree en la libertad de culto y para el cual a excepción del judaísmo, todas las demás religiones deben padecer el mismo destino de la iglesia profanada.

Comentarios