Para un cuarto de alumnos americanos de entre 13/14 años: Francia es una dictadura



29 000 alumnos americanos del Cuarto curso han pasado recientemente tests de evaluación en historia, geografía y educación cívica. Tests que, según "L'Express", muestran un conocimiento del mundo… muy fragmentario.
 
Y no solo Francia, sino también Canadá y Australia.
Los donantes de lecciones invitados a recibir lecciones. Los gendarmes de la democracia y derechos humanos catalogados como dictadores.
Es uno de los resultados particularmente extraño en el llamado “Boletín de la nación”, la publicación del Centro nacional del gobierno americano para la estadística de la educación (NSCES) que recoge así los tests de evaluación de casi 30 000 alumnos del Octavo grado, equivalente al Cuarto grado en Francia (y en Marruecos).
Estos tests nacionales giraban en torno a la historia americana, la geografía y la educación cívica. Los alumnos tenían que responder a preguntas abiertas pero también a cuestionarios de opción múltiple (QCM) muy corrientes en el mundo educativo anglo-sajón.
Así las cosas, todo parece ser relativo. Francia que no cesa de catalogar a los demás, presentándose como un termómetro de democracia y libertad, es puesta en entredicho en cuanto, justamente al respecto de la libertad y de la democracia por The Big Brother.
Lo que no explica el test es en qué se han basado estos alumnos americanos para calificar a Francia, Canadá o Australia de dictaduras, ni quién no lo es… seguramente no su país: Estados Unidos

Comentarios