Oriente Medio/Nueva ecuación: “Dae’sh” o la gran victoria de Israel



Lo intentaron tantas veces y a diferentes precios que acabaron por… casi conseguirlo. En todo caso, desde su nefasta creación, la entidad sionista nunca se ha sentido en tan confortable seguridad, apostando incluso por el futuro.
Los pocos que constituyan una amenaza de contrarrestar sus miras expansionistas lo han dejado de hacer, consagrándose a la autodefensa de las hordas terroristas venidas de Siria, Irak o del Sinai, en Egipto.


  

Ni el derrocamiento de su régimen ni la ocupación de Irak, ni la llamada “primavera arabe” ni todas las maniobras dilatorias que se han tramado y nunca cesaron de tramarlas contra la nación arabe pudieron dar resultados tan concluyentes para la seguridad de Israel y convincentes para los satélites regionales de Estados Unidos.
Ni en la Liga arabe o de lo que de ella queda, ni en las capitales de los “grandes” países árabes ni en la hipócrita Europa se levantaron voces para preguntar lo que hace la coalición dirigida por Estados Unidos ante los frecuentes e inexplicablemente tranquilos desplazamientos de las “tropas” de “Dae’ch” en Irak o en Siria e incluso entre ambos y entre ellos y otros países como el Yemen, Egipto, Libia y desde hace unos días Arabia Saudita.
 Des conseillers militaires étatsuniens et Israéliens, accusés d’aider DAESH, arrêtés en Irak
De hecho, en marzo masado consejeros militares americanos e israelíes fueron arrestados cuando ayudaban a los terroristas del llamado “Estado islámico”. Se trataba de cuatro consejeros-instructores militares americanos e israelíes, tres de los cuales tenían doble nacionalidad americana e israelí mientras que el cuarto era oriundo del Golfo.
Curiosamente, trasladados a Bagdad, los cuatro “consejeros” arrestados desaparecieron en la gran capital iraquí… hasta ahora.
Poco antes, en abril pasado, el general Wesley Clark, ex Comandante supremo de la OTAN había revelado a la CNN que Dae’sh habia sido « creado por nuestros amigos aliados para vencer a Hizbolah », cuestionando, de esta forma, clara y explícitamente la responsabilidad de Israel y la ayuda de Estados Unidos.
¿Vencer a Hizbolah? Nada es más improbable, si el mismo Israel ha sido derrotado en más de una vez. Además el actual curso de la contienda en el Kalmoun libanés consolida esta hipótesis.
Ahora bien, ni Hamas ni Hizbolah ni Siria ni nadie se alza aun contra las constantes e incesantes violaciones de todo tipo de Israel.
Todo este buen mundo está muy ocupado con defenderse del monstruo creado, precisamente para este fin.
En síntesis, Oriente Medio presenta todos los ingredientes de un sismo geopolítico… no precisamente conforme ni acorde a la estrategia previamente establecida por la alianza americano-israelí y la complicidad militante de satélites regionales.
Una serie amenaza para todos, para los padrinos más que a sus dianas.

Comentarios