Estados Unidos/islamofobia Campaña con caricaturas del Profeta (SAS)


La verdad es que es, cuando menos, difícil comprender por qué tanto odio, tanto rencor y tanta difamación y calumnia contra el Islam y sus valores en Estados Unidos. Evidentemente se puede responder que Estados Unidos no necesitan argumento ni pretexto para profanar los valores morales o religiosos de los demás. Esto se llama libertad de expresión, derechos humanos y vaya a saber qué más. Pero si es lo contrario si son otros que profanan o se atrever a cuestionar sus valores esto se llama terrorismo.
 Résultat de recherche d'images pour "photos pamela geller"

Así las cosas, a pesar del fracaso del concurso de caricaturas de Tejas en abril pasado, la asociación islamofoba dirigida por Pamela Geller no se desespera: desea, ahora, organizar una campana con caricaturas del profeta Mohamed (SAS) en los autobuses y en la estación de Washington.

Según la NBC, la Iniciativa americana de defensa de la libertad (AFDI) se erige de nuevo contra la comunidad musulmana de Estados Unidos. La ONG islamofoba ha presentado a las autoridades americanas de transporte de la capital federal el expediente de su próxima campana que consiste a colgar caricaturas del Profeta Mohamed (SAS) en los autobuses y en la estación de la ciudad.

¿Por qué, con qué objetivo y contra quién? De hecho ¿Donde está la iniciativa americana de defensa de la libertad si pide la autorización de las autoridades competentes?

Se trata, pues, de una auténtica guerra declara por un, eso si, insignificante personaje, pero que suscita el debate y con él la perplejidad de los más de 1 500 millones de musulmanes que no comprenden como sus mandatarios se permiten el lujo de aliarse con los que tratan a nuestro profeta (SAS) de esta forma y por qué no recurren a sus enormes medios para disuadir a este tipo de paisanaje a profanar impunemente las convicciones y la fe del prójimo.

No cabe duda de que tal campana es irrespetuosa para con los propios americanos de confesión musulmana. “Se que la libertad de expresión es un primera enmienda, pero se también que las caricaturas del Profeta (SAS) están consideradas como irrespetuosas con los musulmanes” ha declarado una personalidad musulmana de Washington.

Enmienda o no, mandamiento o no, todo debe ajustarse a la vida interna de los interesados y no a insultar, calumniar, profanar y denigrar a tantas almas dentro y fuera de Estados Unidos.

De hecho, Washington ya había autorizado en mayo del 2014 una campana islamofoba de AFDI en autobuses de la ciudad parcialmente cubiertos con una publicidad con la inscripción: “ el odio islámico de los judíos está en el Corán” una campana en muchas ciudades de estados Unidos.

La inscripción responde al ¿Por qué, con qué objetivo y contra quién?

Por ello se puede sentir una fuerte tentación de reunir todos sus valores morales, ponerlos en el batel y tirar la cadena…

 

 




Comentarios