España: Querían comprar un rincón a un inmigrante




Cinco personas fueron detenidas en España cuando intentaban comprar un riñón a un inmigrante sin recursos, anunció este lunes la policía en un comunicado. Los detenidos actuaron por orden del dirigente de una organización criminal, que se dedicaba al robo de domicilios de alto nivel económico, que buscaba un riñón para su hijo, aquejado de una enfermedad renal, según la misma fuente. El hombre estaba dispuesto a pagar 6.000 euros por el riñón, según este comunicado.
 Photo d'illustration.
El inmigrante se echó atrás cuando estaban en la fase de estudio clínico, por lo que "fue secuestrado, golpeado y amenazado de muerte para que accediera a la operación". La operación que llevó a estas detenciones, cuya fecha no se especifica, también acabó con el desmantelamiento de la organización de ladrones con 48 arrestos, según la policía.
Se trata de uno de los aspectos inhumanos que acarrea, en ciertos casos la emigración clandestina e incluso la precariedad de la regular a causa de la crisis y de ausencia de oportunidades de trabajo y de subsistencia.
El caso revelado del inmigrante sin recursos es uno de los muchos que deben tener lugar en España y en resto de los países europeos, donde, junto con la obligada venta de sus órganos, algunos inmigrantes se ven reducidos al estado de esclavitud, lo que constituye uno de los elementos constitutivos del recrudecimiento y casi vulnerabilidad de la inmigración irregular hacia Europa.
De tal modo que, además de la pobreza y de las sucesivas hambrunas en algunos países africanos, existe asimismo el desmesurado apetito en los países huéspedes a enriquecerse a costa de estas masas humanas que no piden más que el sustento y que muestran una total disponibilidad a prescindir de su dignidad humana y de su calidad de refugiados o de exiliados.
El problema merece, más que mención una atención particular y la lucha contra la inmigración debe comenzar allí donde se denuncia y donde se pone el grito en el cielo.
El caso de la “compra” y la posterior presión para que se realice esta “operación” deben servir de bases y de pilares para la comprensión del fenómeno migratorio, que, como antes dicho no es causa exclusiva de la pobreza o de otra carencia, sino y sobre todo del desarrollo de un nuevo comercio de blancas que está tomando dimensiones, además de inquietantes, inhumanas como es el caso del riñón registrado en España y muchos otros casos no denunciados o no revelados de una esclavitud en pleno 2015.

Comentarios