Enmienda ministerial/Hoy en Casablanca: Sesión de calentamiento



Después de días (casi semanas) de psicología del rumor y de especulaciones todo indica, según  fuentes dignas de fe, que la enmienda ministerial tan esperada y tan barajada va a ser anunciada dentro de unos instantes oficialmente durante una audiencia presidida por el rey Mohamed VI en el palacio real de Casablanca.

 Conseil ministres
Fuentes próximas a la oficina del jefe del gobierno han confiado a “le360” que “los 4 nuevos ministros del PJD y del MP fueron convocados al palacio real de la capital económica a las 11 de esta mañana para prestar juramento ante el soberano”.
Estos nuevos nombramientos intervienen en base del artículo 47 de la Constitución que estipula que el rey nombra a los ministros por propuesta del jefe del gobierno.
La remodelación ministerial de hoy interviene también a raíz de la ida de 4 ministros del gobierno. Por parte del Partido de Justicia y Desarrollo, se trata de El HHHabib Choubani, ex ministro de relaciones con el Parlamento y Soumia Benkhaldoun, ex ministra delegada para la Enseñanza superior. En cuanto a los ministro del Movimiento Popular que se fueron, son Mohamed Ouzine, ex ministro de Juventud y deportes y Abdeladim Guerrouj, ex ministro delegado para la Formación profesional.
Muchos nombres de futuros ministros circulan desde hace días en Rabat aunque ninguno de ellos fue confirmado hasta ahora de manera oficial. A pocos minutos del acto de nombramiento en el palacio real de Casablanca el suspense sigue en tero, a pesar de que en el PJD se habla mucho de Abdeaziz Omari para sustituir a Choubani y a otra mujer, Jamila Moussali para remplazar a Benkhaldoun.

Comentarios