En voz alta: Un nuevo sitio web para los marroquíes del mundo



Nueva plataforma Web en beneficio de los marroquíes del mundo: www.mre.gov.ma. “Este portal va a permitir a los marroquíes del mundo obtener respuestas precisas a las diferentes cuestiones que se les plantea diariamente, particularmente en materia jurídica y sobre cuestiones vinculadas a los sectores de impuestos, aduana, vivienda y justicia”. Palabras del ministro encargado de los marroquíes residentes en el extranjero y de asuntos de la emigración, Anis Birou con motivo del lanzamiento ayer de esta nueva plataforma web que ofrece a los marroquíes del mundo un contenido rico con múltiples funcionalidades: prestaciones, temáticas e institucionales.

 Résultat de recherche d'images pour "Photos de Anis Pirou"

La nueva plataforma ofrece una rápida información y es un instrumento informativo y preactivo que va a permitir reforzar la proximidad entre el ministerio tutor y los marroquíes afincados en el extranjero a fin de informales mejor, cualquiera que fuera la región del mundo donde se encuentren.
Excelente servicio a los marroquíes del extranjero, muchos de los cuales vivían casi en la obscuridad en materia de información sobre su país, recurriendo, a menudo a información general o generalizada que no satisface sus exigencias.
Ahora tienen a su disposición una plataforma consagrada a ellos, en función de sus exigencias y elaborada para facilitarles las gestiones y las iniciativas en su país: Marruecos.
Poco, dirían algunos. Sin duda. Pero algo es algo en estos tiempos en que todo escasea hasta la realización y el interés general.
Informarse debidamente es saber defenderse, luego vendrán otras realizaciones y otros logros para esta categoría de marroquíes que, pese a encontrarse lejos del país y de los suyos, no cesan de pensar en él y en ellos.
Alguien dijo: “Volver, es vivir” y es verdad porque estos marroquíes merecen esto y más que esto porque si buscan este tipo de informaciones es porque no piensan más que en su país y consideran que su bien, es el del país y del país es el suyo.
Muchas gracias señores: los del ministerio y los marroquíes del extranjero…. Que más extranjero han hecho algunos de este país.

Comentarios