En voz alta : Agricultura: Los argumentos de Akhannouh




Conocido por su legendaria calma y serenidad, pero descontento ante el informe del Tribunal de cuentas que señala “disfunciones” en la gestión de, especialmente el Plan Marruecos Verde, el ministro de Agricultura y de la Pesca Marítima, Aziz Akhennouch parece, según la prensa, estar preparando una respuesta a las criticas de la Instancia dirigida por Dris Jettou.
 Akhannouch
Fue durante su intervención ante una sesión conjunta de las dos cámaras del parlamento cuando Jettou revelo las disfunciones en la gestión del Plan Marruecos Verde, lo que ha permitido a muchos parlamentarios (de la oposición naturalmente) a dirigir sus flechas al titular de la cartera de Agricultura.
Entre el reproche y lo que va a ser la respuesta, todo hace indicar que cuando se desplegar enormes y leales esfuerzos para realizar algo y se realiza difícilmente se puede aceptar acusaciones (según el ministro) no fundadas.
En efecto el Plan Marruecos verde es un logro para todos los marroquíes, entre muchas otras cosas, porque, por ejemplo en lo que concierne la producción cerealera en Marruecos de la actual temporada alcanzara 120 millones de quintales. O sea una alza de 63% en relación al ano pasado.
Ejemplo entre muchos otros, el Plan Marruecos Verde es una de las pocas realización de realmente envergadura en este país. Puede, de conjugar los esfuerzos y de aunar las in tenciones, hacer de Marruecos uno de los países que mejor hace la gestión de su agricultura y de sus prioridades. En una palabra: una auténtica revolución en el dominio, desde la independencia del país.
De donde, tal vez, la actitud de Akhannouch, quien creía, con razón haber realizado lo que nadie hasta ahora ha realizado ni puede realizar.
No obstante, habrá que esperar la respuesta para poder valorar las “acusaciones” y los argumentos del “acusado”… serenamente para que, de existir alguna disfunción, se pueda corregir.

Comentarios