El rey Mohamed VI en Senegal: La vocación africana de Marruecos



Para una visita de trabajo y de amistad a Senegal, primera etapa de una nueva gira africana que le conducirá a Guinea Bissau, Costa de Marfil y a Gabón, el rey Mohamed VI llegó ayer a Dakar, siendo recibido por los habitantes de la capital senegalesa en un ambiente  de regocijo popular.
 media
Prácticamente cubierta por las banderas marroquíes y senegalesas y retratos del monarca marroquí, Dakar se ha vestido de gala para recibir a su ilustre huésped en una visita destinada a consolidar todavía mas las relaciones seculares de amistad y de fraternidad entre Marruecos y Senegal.
En todas las principales avenidas de Dakar pancartas con “Viva el Rey Mohamed VI” “Viva la amistad marroquí-senegalesa” o “Marruecos-Senegal: dos países amigos y hermanos” adornan los las puertas de los comercios de las viviendas y de las instituciones publicas y privadas.
En el segundo día de esta visita real a Senegal, el rey Mohamed VI y el presidente anfitrión, Macky Sall han  presidido en el ,palacio presidencial de Dakar, la ceremonia de firma de 13 acuerdos bilaterales en diferentes dominios de cooperación entre los dos países.
La firma de estos acuerdos se enmarca en la continuación de otros más de 100 acuerdos entre ambos que enriquecen el marco jurídico entre ambos. No menos de 6 acuerdos sobre los 13 firmados tienden a promover programas de desarrollo humano dado su enorme impacto directo sobre la población y habida cuenta de la fuerte dinámica que puede impulsar a los diferentes temas de la cooperación bilateral.
La cooperación sectorial, especialmente en el dominio de la agricultura, turismo y de la industria, dan también un nuevo impulso al arsenal institucional y jurídico que rige el fecundo partenariado y modelo que no cesa de reforzarse entre Marruecos y Senegal.


Comentarios