Desmantelamiento de otra célula terrorista en Marruecos: Prepara atentados contra personalidades públicas



El buró central de investigaciones judiciales ha anunciado ayer (martes) el desmantelamiento de una célula terrorista que planificaba ataques contra personalidades políticas e instituciones públicas.
 BCIJ
El desmantelamiento de tan peligrosa red fue posible gracias al arresto de uno de sus miembros, M.M. oriundo de Khoribga en el aeropuerto Mohamed V en Casablanca, de donde esperaba incorporarse al llamado “Estado islámico” en Irak y Siria a través de Turquía.
El interrogatorio del sospechoso, según la prensa marroquí, citada esta mañana por “Le360”, ha permitido a la CCIJ recoger muchas informaciones sobre las actividades  de la célula terrorista a la que partencia y que condujo a su desmantelamiento, a raíz del arresto de otros 9 miembros, detenidos en posesión de material electrónico “ordenadores celulares y documentos informatizados).
De los interrogatorios preliminares se pudo saber que, entre sus múltiples actividades figuraba la de enrollar a postulantes al falso “yihad” en Siria y en Irak y que su jefe era un “conocido” de los servicios de lucha anti-terrorista marroquíes.
Entre otras actividades de la célula desmantelada figuran asimismo proyectos de atentados contra personalidades políticas e instituciones publicas “especialmente las neurálgicas del reino”.
Según la prensa marroquí de esta mañana “los lideres de Dae’sh proporcionaban un apoyo financiero y logístico substancial a la célula desmantelada para perpetrar aquellos atentados terroristas, constituyendo, de esta manera, una célula de Dae’sh en Marruecos.
Los miembros de esta célula habían recibido entrenamientos sobre la fabricación de explosivos y no esperaban más que la luz verde de sus jefes en el mando militar de Dae’sh en Rekka (Siria) para pasar al acto.
Las investigaciones se prosiguieron anoche para determinar los nombres de las “personalidades públicas, diana de la célula” y la manera de financiación de la célula terrorista.

Comentarios