Campamentos de Tinduf/Ayuda humanitaria española “Solidarios” con los… defraudadores



Que el importe de la ayuda humanitaria internacional a los campamentos de Tinduf acabe siempre en cuentas bancarias de miembros de la cúpula del Polisario y de sus padrinos argelinos, ya se sabía. Aquí mismo (en conacentomarroqui) damos cuenta de informes de la UE al respecto más de una vez). La novedad consiste, esta vez, en los seudo “donantes” y su seudo “solidaridad”… con la cúpula del Polisario y con sus propios bolsillos.
Ni solidarios ni humanitarios. Socios y complices.
 Résultat de recherche d'images pour "fotos  los campamentos de Tinduf"
 Según “Europapress” la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) “ha detectado un fraude de unos 20 millones de euros, además de manipulación de cifras y del censo de las población del campamento” así como robo, malversación y venta de los productos de la ayuda humanitaria internacional (en este caso española) en los mercados de algunos países vecinos.
“Manos limpias” ha pedido la apertura de diligencias contra altos cargos del Polisario y también y sobre todo contra la Coordinadora estatal de Asociaciones solidarias con el Sahara (CEAS-Sahara) de apertura de diligencias se dirige contra los autores materiales de dicho fraude, autores materiales del robo y la malversación de esta ayuda humanitaria.
En su denuncia que ya está ante la Fiscalia, “Manos limpias”  pide a Anticorrupción que investigue al gobierno español y a los gobiernos de las comunidades autónomas españolas especialmente en sus expedientes de los últimos 5 años de concesión de esta ayuda humanitaria a los campamentos de Tinduf y que nunca llega o muy poco, acabando siempre en mercados de países vecinos como Mauritania, Malí e incluso Argelia así como los informes de fiscalización al respecto.
Los “solidarios” no solo son españoles aunque por ciertas “afinidades” por lo menos comerciales y  lucrativas, son mayoría. Olaf habla de la ayuda humanitaria de todos los países europeos.
Este tipo de incontrolada “solidaridad” ha sido denunciada por más de uno e incluso dentro de España, pero intereses políticos han eclipsado las denuncias y sofocaron las voces que exigian unj mayor control de esta ayuda y velar para que Argelia y su doméstico polisarista dejaran de oponerse, como lo acaban de hacer en el Consejo de seguridad de Naciones Unidas, a un censo fiable y creíble de las poblaciones en los campamentos de Tinduf que administra el Polisario por procuracion argelina con, como se ve, mucho “éxito”… financiero.

Comentarios