Abdelilah Benkiran/Comunicación Plusmarca de admiradores (23 000 en menos de 12 horas) en su sitio en facebook



23 000 admiradoras y admiradores en menos de 12 horas. El Jefe del Gobierno marroquí, Abdelilah Benkiran disfruta, no cabe duda de una popularidad a toda prueba.
 بنكيران يحطم رقما قياسيا على الفيسبوك
Primer político marroquí a realizar esta plusmarca, el secretario general del partido de Justicia y de Desarrollo, abre, de esta forma, una tribuna directa con los marroquíes, especialmente sus admiradores. La idea es excelente: independientemente de las opiniones y criterios reflejados en la prensa nacional (y en parte internacional) el jefe del Gobierno acaba de abrir esta tribuna de con tacto y de concertación de manera directa (y esperemos espontánea) con los marroquíes en general y los que elogian o contestan sus políticas o sus actuaciones en la escena publica.
Se trata a todas luces de una nueva cultura comunicativa con el directo, el atrevido y hasta con el critico y protestante. Argumentos y contra argumentos, no se trata de responder a ministro o a diputados, ni siquiera a oponentes políticos o a detractores, sino a todos los marroquíes, de todas las categorías sociales y de todos los niveles. Una gran oportunidad y un gran momento de reflexión, de dialogo y concertación.
El impresionante numero de los admiradores (23 000 en menos de 12 horas) presagia un alto nivel de debate y de participación política y augura a un  dialogo directo, sincero y mutuamente beneficioso: Por un lado una buena oportunidad para el jefe del Gobierno de explicar sus proyectos, sus iniciativas, sus gestiones y sus actos y buena oportunidad para todos los marroquíes de poder preguntar, proponer, sugerir o simplemente criticar de manera constructiva y objetiva la acción del Jefe del Gobierno y de sus ministros, siempre y cuando el paso dado por Benkiran no consistiera en promover su imagen y su acción política (dentro del gobierno y dentro del PJD), sino en una ocasión para todos los marroquíes que no la tenían para entrar en contacto directo con el jefe de su Gobierno, preguntarle o pedirle explicaciones de una decisión, una iniciativa o de una política.
Con su página en facebook, el Jefe del Gobierno marroquí muestra un innegable deseo y voluntad de comunicar, de explicar y de informar. Lo que no es poco, entre muchas otras cosas, porque no se trata de una comparecencia de circunstancia, sino un contacto directo, permanente y constante.

Comentarios