4 muertos y 15 heridos en un tiroteo en Túnez: La internacional terrorista



Otra intentona terrorista. Esta vez al otro lado del mundo árabe. Esta mañana un tiroteo en un cuartel en Túnez ha causado 4 muertos, entre ellos el agresor y 15 heridos y la detención de unos 15 sospechosos, según un balance aun provisional establecido por un a fuente médica en la capital tunecina.
 fusillade tunisie
Un militar abrió el fuego contra sus compañeros en un cuartel militar ubicado en el barrio Bardo, cuyo museo fue en marzo pasado diana de otro atentado terrorista.
El portavoz del ministerio tunecino de defensa explico que soldados resultaron heridos por su compañero atacante, sin poder afirmar si se trata de un acto terrorista.
Este mismo portavoz preciso que el fallecido era un coronel mientras que los heridos soldados.
Un helicóptero y ambulancias están hasta este instante en el lugar del tiroteo. Una escuela a proximidad del cuartel ha sido evacuada. El cuartel militar Bouchoucha es el cuartel general de la brigada Abti-terrorista tunecina (BAT).
Desde hace meses, las fuerzas del orden tunecinas llevan a cabo una encarnizada lucha contra focos terroristas que van surgiendo a lo largo y ancho del país.
En agosto del 2004 en otro ataque contra otro cuartel militar un militar tunecino encontró la muerte resultando otros 14 heridos y 15 sospechosos detenidos.
Como señalábamos ayer en uno de nuestros comentarios sobre la lucha antiterrorista, nadie ni en el mundo árabe ni en el resto del mundo está protegido contra el terrorismo que sin una cooperación efectiva y multifacética, por su carácter bárbaro y cruel, el síndrome terrorista puede causarnos múltiples dramas y tragedias.
La amenaza terrorista se confirma hoy a miles de kilómetros de Siria y de Irak,  pudiendo hacerlo a decenas de miles de kilómetros mañana o pasado.
Con el terrorismo no puede valer no neutralidad ni indiferencia ni mutismo porque ello constituiría una complicidad directa y explicita.
El terrorismo es uno a indivisible. Una es su diana y su blanco. No puede existir, no debe existir terrorismo “moderado” y otro extremista.

Comentarios