Marruecos/Portugal: “Por un crecimiento compartido”


 

Bajo el signo “Más de 20 años de un partenariado amplio y ambicioso”, 11 acuerdos de cooperación fueron firmados al termino de los trabajos de la 12 Reunión de Alto Nivel Portugal-Marruecos ayer (lunes 20-4) en Lisboa.

 Ben Portas

Un nuevo capitulo en las relaciones entre Portugal y Marruecos, 4 socio, fuera de la Unión Europea, después de Estados Unidos, Brasil.
Los acuerdos alcanzados durante la actual 12 reunión de Alto Nivel, presidida por los jefes del gobierno de los dos países, Abdelilah Benkiran por Marruecos y Pedro Passos Coelho por parte lusitana conciernen sectores estratégicos como lo son la seguridad, la energía, transporte marítimo, turismo, formación e investigación científica etc.
Esta reunión que sigue una visita efectuada a Marruecos por el vice-Primer ministro portugués, Paulo Portas, al frente de una importante delegación de altos responsables y de empresarios, fue marcada por la celebración de un Foro económico con el tema “Marruecos-Portugal: por un crecimiento compartido”. A este Foro concurrieron representantes de la Confederación general de empresarios de Marruecos (CGEM) sus homólogos de la Confederación de empresas de Portugal (CIP).
Punto álgido de este importante encuentro económico bilateral, la puesta en marcha de la Cámara de comercio, industria y servicios de Portugal en Marruecos (CCISPM) en vez de la Asociación marroquí-portuguesa de negocios (AMPA) fundada en el 2007 con el objetivo de diagnosticar y poner en marcha negocios entre los dos países.

Comentarios