Marruecos/Leyes contra los crímenes sexuales: ¿Se debe castrar al pedófilo?



Aunque lo parezca no es ninguna broma, ni siquiera algún tipo de humor negro: Una red asociativa femenina pro PJD (Partido de la Justicia y Desarrollo que dirige la coalición gubernamental en Marruecos de referencial islamista) ha requerido la adopción de la castración química como complemento de penas contra los delincuentes sexuales reincidentes y los pedofilos.
 Pédophilie
En efecto, el Colectivo asociativo Foro Azahra’a para la mujer marroquí ha desvelado esta semana el memorando que ha dirigido al ministro de Justicia y de las Libertades en el marco del debate en torno al nuevo Código penal.
El diario Al Massa’e, citado por “Le360”  se interesó en su edición del viernes pasado por este memorando, especialmente algunas recomendaciones del Foro que reagrupa a 90 asociaciones femeninas de diferentes regiones de Marruecos.
Según el rotativo, el Foro ha instado a reflexionar a penas eficaces para castigar a los autores  reincidentes de agresiones sexuales contra los pequeños. Una de estas recomendaciones del Foro en este sentido consiste en la obligación para el agresor de seguir una psicoterapia por instrucciones de un juez, bajo la supervisión del procurador general. Los autores de los crímenes sexuales multi-reincidentes deberán, además, serán castrados con métodos químicos.
Este tratamiento inhibitorio de la libido no es realmente una castración, puesto que no es ni esterilizante ni irreversible. Se trata de un tratamiento hormonal que disminuye el apetito sexual y cuyos efectos desaparecen con el paro de la toa de hormonas.
El recurso a esta pena había suscitado mucha polémica, vinculada a la cuestión de derechos humanos en muchos países europeos que han tomado disposiciones legales estrictas contra la pedofilia. Leyes que han contribuido a reducir el número de los crímenes sexuales contra los menores y que han hecho también que los perversos, controlados por la fuerza de las leyes de sus países, se trasladaran a los países pobres, donde las leyes siguen indulgentes, en busca de menores.
Al Massa’e precisa que el Foro Azzahra’a ha instado también a la criminalizacion de la mendicidad practicada de manera colectiva y con pequeños. En el marco del debate sobre el aborto, este colectivo de las mujeres del PJD, ha recomendado revisar las disposiciones relativas al aborto, tomando en consideración el derecho del niño a nacer y la salud de la madre.
En lo que concierne las penas privativas de libertad pronunciadas contra las mujeres embarazadas, el Foro preconiza postergar el encarcelamiento de la mujer encinta a una fecha posterior al parto y a los dos anos que debe durar la lactancia materna, según los preceptos de la religión musulmana.

Comentarios