Marruecos/Inversiones extranjeras : 40 empresas luxemburguesas en prospección en Marruecos



 Una delegación de hombres de negocio y de empresarios de Luxemburgo, dirigida por el Gran Duque Heredero de Luxemburgo, el Príncipe Guillaume, comenzara mañana (lunes 27 de abril) una misión de prospección en Marruecos.
 prince guillaume
Compuesta de unos 40 empresarios especializados en el dominio de finanzas y de las nuevas tecnologías, esta misión permitirá a los operadores económicos del Gran Ducado identificar nuevas oportunidades y pistas de cooperación con sus homólogos marroquíes y de desarrollar las oportunidades de negocio.
Los intercambios comerciales entre Marruecos y Luxemburgo siguen siendo realmente irrisorios casi mínimos que no corresponden a las aspiraciones y potencialidades de los dos países.
En noviembre pasado, las exportaciones marroquíes hacia Luxemburgo alcanzaron tan solo los 120 000 euros y las importaciones superaron a penas los 11 millones de euros.
Según medios próximos a la Confederación general de empresarios de Marruecos (CGEM) la misión luxemburguesa de mañana podría constituir un punto de inflexión en la función comercial entre los dos países puesto que tanto, el dominio de finanzas como el de las nuevas tecnologías son nuevas facetas de una actividad que en Marruecos conocen, desde hace años, un auge espectacular.
Por otra parte la diversificación de las vías y de la nueva orientación en la cooperación del reino con los demás países del mundo, abren nuevas posibilidades para los empresarios nacionales para entablar nuevos vínculos, inherentes de dar un fuerte impulso para las exportaciones del país.
La dimensión africana de Marruecos y la nueva dinámica económica y comercial creada a raíz de la gira real por algunos países del continente y de las inversiones marroquíes en algunos sectores en estos y otros países africanos, hace del reino un destino privilegiado para los hombres de negocios de muchos países europeos y no europeos, incrementando, de esta manera las posibilidades de in versiones en Marruecos y atrayendo partenariados con empresas marroquíes.
De hecho Marruecos ha sido el destino, durante tan solo en lo que llevamos del mes de abril de múltiples misiones económicas y comerciales de los cuatro continentes, lo que pone de relieve la buena salud económica del país y el acierto de sus nuevas orientaciones en el ámbito económico y comercial, gracias, entre otras a su diversificación de sus relaciones comerciales y la apertura de sus mercados y empresas a nuevos países del mundo.

Comentarios