Marruecos/Idilio entre dos ministros: Prometidos recientemente, la pareja decide aplazar su matrimonio


Ella es Soumia Benkhaldoun, ministra delegada ante el ministro de la Enseñanza superior y él Habib Choubani y es ministro encargado de relaciones con el Parlamento y la Sociedad. Ambos del islamista Partido de Justicia y Desarrollo. Desde hace días (incluso semanas) alimentan la crónica en Marruecos. ¿Por qué? sencillamente porque, siéndose ciudadanos “normales” se amaron y decidieron, como todos los ciudadanos normales y ordinarios casarse
 
 
 Entonces… entonces se armo la marimorena… Nadie en Marruecos se quedo sin comentar, ni siquiera los propios miembros del partido y no hablemos de la oposición con el resultado de que, ante la presión publica, la pareja, según fuentes fidedignas, próximas a los dos prometidos, ha decidido aplazar su proyecto matrimonial mientras ocupan cargos ministeriales.
Y yo que creía a Juanito Valderrama cuando cantaba que el “amor ni se vende ni se compra”. En todo caso, desde hace días, persistentes rumores hablan de “fuertes presiones” dentro del PJD para que los dos protagonistas de este inoportuno idilio figurasen en la lista de los que se van en la próxima enmienda ministerial. Incluso muchos cuadros y ex cuadros de la juventud del partido han planteado el expediente ante el Secretario general y Jefe del gobierno, Abdelilah Benkiran para “poner fin a esta romántica telenovela al estilo mejicano”, lo que parece haberle dado alas para decidir al respecto.
En una declaración al diario “Akhbar Al yawm” Soumia Benkhaldoun ha descartado toda intención de dimitir, recordando que ha preferido observar el silencio “por sabiduría”.
En todo caso, todo indica que los dos ministros lo dejarán de ser  a pesar de que la ministra Benkhaldum prefiere “esperar que el tiempo haga estallar la verdad”.
Amor o cargo ministerial. No los dos. Armemos de paciencia y esperemos que el tiempo haga estallar la verdad…

Comentarios