Israel/África del Sur: El Mossad y el escándalo de los “cables marinos-espías” en África del Sur



El canal de televisión qatari, “Al Jazeera” ha publicado recientemente un video, obtenido, según el canal, de una fuente sur-africana de inteligencia que recoge las diferentes etapas y los diversos objetivos de los llamados “cables-espías” (Spycables).
 
La mayoría de estos documentos se relacionan a los lazos del Mossad israelí con su homologa sur-africana SSA (Agencia de inteligencia sur-africana) y sus actividades en los demás países africanos, lo que constituye una alarmante amenaza a la calidad de las informaciones vehiculadas y manipuladas por la agencia de inteligencia de la entidad sionista y su socia sur-africana, especialmente en lo que concierne a los árabes y su papel en el continente africano.
Se trata de una verdadera guerra oculta que lleva a cabo Israel en colaboración con los sectores de la inteligencia sur-africana contra los países árabes, sus organizaciones y sus actividades en África.
Las revelaciones de “Al Jazeera no se pueden, poner en tela de juicio, debido, esencialmente a que recientes acontecimientos, no citados hasta ahora, han venido a corroborar la implicación de África del Sur.
El Mossad ha puesto en pierna red de agentes durmientes en el extranjero que colecta informaciones y le ayuda en las operaciones locales de espionaje. Estos agentes se llaman “sayanim” “voluntarios en hebreo) son diferentes de los empleados por sus agencias de inteligencia ya que no se les paga. Se trata de dirigentes de la comunidad judía del país u hombres de negocio fieles a Israel.
En África del Sur, miembros del Consejo de diputados, la institución gubernamental más alta forma parte.
Richard Silverstein traducido por Xavier Jardez ha publicado en “France-Irak Actualité” una sin tesis de estas revelaciones: “El modus operando del Mossad, escribe,  es reclutar entre la comunidad judía del país en todo el mundo para sus actividades de inteligencia”. “Este contacto entre el agente y los miembros de la comunidad judía sur-africana prueba que el Mossad se apoya mucho quizás fundamentalmente en los judíos afincados en los diferentes países del mundo en sus actividades ocultas”.
De donde el peligro para los países árabes, especialmente los que mantienen alianzas que alcanzan y superan, en muchos casos, sus compromisos con el resto del mundo árabe o musulmán e incluso sus vecinos, como es el caso de Argelia respecto a Marruecos.
Por otra parte, la siniestra actividad del Mossad y de Israel en general en el continente africano, gira casi exclusivamente a contrarrestar la presencia, para no decir la influencia árabe y de paso poner en  pie un canal y tejer una red de mentiras sobre las diversas actividades de los países árabes y musulmanes y sus representantes de la sociedad civil en los diversos países africanos.

Comentarios