Estados Unidos/Islamofobia: La justicia autoriza una publicidad contra el Islam


La justicia nuevayorkina ha zanjado. Desde ahora en adelante las agencias de transporte en la metrópoli americana podrán llevar las publicidades islamofobas. La AFDI de Pamella Geller autora de esta campaña se ha declarado satisfactoria.
 

La iniciativa americana de defensa de la libertad (American Freedom Defense iniciative), ha golpeado de nuevo… esta vez un golpe bajo…muy bajo. Sus nuevos carteles publicitarios que atacan inmoral e intolerantemente al Islam y a los musulmanes volverán a circular en los medios de transporte en común en Nueva York.

En efecto, una decisión del juez John Koeltl acaba de autorizar la publicidad contra los musulmanes, basándose en la primera enmienda de la Constitución americana que garantiza la libertad de expresión, según la prensa americana, citada por “Yabiladi”.

Sin embargo pocos niegan en estados Unidos que el mensaje es inaceptable: “Matar a los judíos es un culto que nos acerca de Allah”, “Es esto el Yihad. ¿Cuál es el vuestro?”. Los carteles publicitarios islamofobos muestras también una imagen de un joven con un fular, presuntamente terrorista etc. Esta campana antimusulmana podrá ejercerse también en Chicago y san Francisco, según la justicia y probablemente en Filadelfia, según la BBC y The Independet.

La verdad es que, pese al comienzo de polémica que todo esto suscita dentro y fuera de Estados Unidos, no se puede decir que es algo nuevo en Estados Unidos y su postura eternamente contra los árabes y contra los musulmanes.

Además, personalmente creo que las autoridades judiciales y otras de estados Unidos pueden autorizar o desautorizar lo que quieran y lo que estimen conveniente o no a su país.  El problema se sitúa a otro nivel: los intereses de estados Unidos con los países musulmanes son infinitamente más importantes y más estratégicos para EEUU, su presente como tal y su futuro que con Israel y su Lobby. De donde la pregunta ¿Si el derecho a un respeto de su credo de los más de 1 500 millones de musulmanes del mundo o por lo menos algunos dirigentes de algunos países, verdaderos pulmones económicos, geopolíticos y estratégicos de Estados Unidos, no pesan en el momento de “hacer todo para mantener la superioridad de Israel, qué es lo que podemos esperar de Estados Unidos los que los consideramos como nuestro enemigo principal?

Ante tanta intolerancia, tanta profanación, tanto ultraje y tanto desprecio ¿Qué podrían hacer Arabia Saudi, Qatar, Pakistán, Irán, Egipto o los Emiratos Árabes Unidos, entre otros para salvaguardar su dignidad y la de su religión?

Una cosa es cierta: Lo de los carteles publicitarios no es más que el comienzo… habrán otras iniciativas mucho más ultrajantes y profanadoras en Estados Unidos y en otros países occidentales.

Es que estamos exageradamente ocupados en entre matarnos.

Comentarios