En voz alta: Habiendo secuestrado a dos humanitarios españoles y a un italiano: El Polisario libera a un peligroso terrorista



La cúpula del Polisario acaba (el sábado pasado) de liberar a un peligroso terrorista acusado del secuestro en el 2011 en Rabouni a dos humanitarios españoles y a un italiano.
 Mokhtar Belmokhtar
Un asunto que promete suscitar mucha controversia.
Según fuentes de “Le360” un ex miembro del grupo terrorista “Los signatarios de sangre”, cuyo jefe es el autor de la sangrienta toma de rehenes en el 2013 en In Amenas, al sur de Argelia, el tristemente famoso Mokhtar Belmokhtar, alias “Al Awa’ar” (ciego) ha sido liberado el sábado pasado (día 25) por los responsables polisaristas.
Este terrorista, según las citadas fuentes del “Le360”, ex elemento del Polisario convertido, como muchos de sus compañeros en los campamentos de Tinduf, al terrorismo, ha sido visto el pasado fin de semana (sábado por la tarde) en la zona tampón de Tifariti, a donde fue transferido después de 4 años de reclusión en la zona conocida como “Dhaibia”, en Rabouni.
La noticia es importante. Mientras que unos despliegan enormes esfuerzos y medios, a menudo a expensas de sus contribuyentes para contrarrestar las actividades terroristas en la región del Nor-Oeste africano, otros, como Argelia y el Polisario (porque seria ingenuo creer que el Polisario ha liberado a este peligroso terrorista sin la autorización y el aval previos de sus padrinos argelinos), proceden a operaciones de diversión, ellos también a expensas de la seguridad y la integridad de los pueblos de la región y de la estabilidad de sus países.
De hecho, dos cómplices del recién liberado se habían “fugado” de la célebre prisión polisarista “Arrachid”, lo que, junto a esta liberación plantea una serie de interrogaciones, dudas y legitimas acusaciones.
El terrorismo es uno e indivisible e iniciativas de este tipo corroboran, por un lado la tendencia terrorista o por lo menos cómplice de las bandas terroristas en la región, y la certeza de la reciente declaración de la representante permanente de estados Unidos ante la ONU cuando dijo que la prioridad actualmente en el Magreb es la lucha anti-terrorista por otro.
La pregunta es pues: ¿Qué lucha, con quien y contra quién?

Comentarios