Badalona (España)/ Latifi de origen marroquí se presenta a las municipales: “Catalán entero, plenamente integrado pero que es musulmán”



Abdelkrim Latifi, un responsable musulmán de origen marroquí va a presentarse a la elección municipal de Badalona en Cataluña. Latifi que presidente la Comisión superior de la Cultura y los Musulmanes de Cataluña, será el numero 8 en la lista del Partido Convergencia y Unión (CIU) dirigida por el alcalde local Ferran Falco.
 Lafiti, con camisa azul, en una imagen de su facebook
Latifi está, según “Yabiladi”, convencido que es absolutamente “normal” que miembros de la comunidad marroquí participen en la vida política en España, estimando que el discurso del ministro del interior español Jorge Fernández Días en el que asocia la emigración y la soberanía es “incendiario”. Según él “la cohabitación “entre extranjeros y españoles: integración) es muy buena para el país”.

"Hay muchos ejemplos en Badalona de personas recién llegadas que se han salido, que no han delinquido nunca y que no son lo que la Albiol pinta que son", ha sentenciado elalcalde del CIU.


El responsable musulmán de Badalona postulante a una función en la municipalidad local ha sido definido por el alcalde de Badalona Ferran falco como “un catalán entero”, una persona “plenamente responsable y plenamente integrada” que tiene un “Dios (una religión) diferente de la nuestra”.
Latifi es uno de los muchos casos de musulmanes de origen marroquí o de otros países musulmanes perfectamente integrados en el entorno de acogida y que, con su reconocido por propios y extraños, sentido de responsabilidad, contribuyen a la convivencia dentro de la diferencia y la diversidad cultural y religiosa y a la distensión social entre las diferentes comunidades de la localidad o de la región.
Todo un ejemplo de lo que podría ser la cultura de tolerancia y de realismo socio-politico.

Comentarios