Autopsia de los dos espeleólogos españoles fallecidos en Warzazat: Las verdaderas causas


La autopsia ha revelado finalmente las verdaderas causas del fallecimiento de los dos espeleólogos españoles en Warzazat: las graves heridas debido a la caída de más de 700 metros.
 spéléologues
¿Quién puede sobrevivir en parecida circunstancia?
En efecto, según el informe de la autopsia efectuada a los cadáveres de los dos espeleólogos españoles José Antonio Martínez y Gustavo Vinues, revela que la muerte de los dos alpinistas se debía a una caída de más de 700 metros de profundidad.
Akhbar al-Yawm, citada por “Le360” publica algunas conclusiones de esta autopsia, según una fuente próxima a la investigación, ordenada por las autoridades marroquíes durante la operación de escalada, el espeleólogo Vinues fue apresado en un barranco, resultando herido en la cabeza y en la caja torácica, muriendo, suspendido. Mientras que su compañero Martínez el cual intento salvarlo, fue, a su vez, herido en la cabeza al caer en un precipicio de unos 400 metros.
Según esta fuente citada por el mismo diario, los tres hombres se trasladaron a la región de Imi Noulaoune para practicar su deporte favorito, escalando cimas del macizo del Gran Atlas que superan los 3 500 metros no acompañados por un guía turístico, coincidiendo su presencia en esta zona montañosa peligrosa con la caída de nieve en las cimas, lo que convertía todo en movedizo.
Inmediatamente después de ser alertados, los elementos de la gendarmería real marroquí, ayudados por los habitantes de las localidades limítrofes han intervenido para tratar de socorrer a los espeleólogos durante los días del sábado y domingo, pero la gravedad de las heridas sufridas por las dos victimas necesitaban un material apropiado y debido a que era imposible volverlos a subir.
Según el rotativo marroquí, afortunadamente, las operaciones de socorro han logrado salvar al tercer espeleólogo, Juan Bolívar (27 años) y evacuarlo hacia una clínica especializada. Los tres españoles formaban parte de un grupo de 9 espeleólogos que se había dividido en dos para explorar las diferentes cuevas de esta región con relieve abrupto.

Comentarios