Atentado contra la embajada de Marruecos en Trípoli: ¿Pero, qué hace el Polisario en Libia?



Pasmoso giro en la investigación llevada a cabo por las autoridades libias sobre la investigación abierta por petición de Marruecos sobre el atentado del lunes 13 de abril contra su embajada en Trípoli: según fuentes próximas a esta investigación, todo apunta hacia la autoría de milicias del Polisario que habían combatido junto al mandatario derrocado Maamar Ghadafi. “parece que las dudas se orientan hacia ex miembros del llamado buró Sakiat el Hamra y Uadi Addahab que combatió junto al coronel Ghadafi antes de incorporarse a las demás milicias armadas libias, especialmente en Trípoli y arrabales”, informa hoy el diario “Assabah”, citado por “Le360”.
 attentat ambassade maroc en mibye
Según la misma fuente del diario, los primeros elementos de la investigación pruebas que los miembros de dicha milicia polisarista tienen una gran influencia sobre las milicias que controlan los barrios vecinos a la embajada marroquí en Trípoli. Por lo que estas fuentes advierten contra el peligro que representan los ex pilares polisaristas del coronel Ghaddafi, constituyendo milicias para-militares que hayan beneficiado de un entrenamiento de calidad y del uso de diferentes tipos de armas.
“Los miembros de dicho buró atraen a demás milicias en Libia por las enormes cantidades de dinero y de armas que poseen, aparentemente heredadas del tiempo en que combatían con el régimen derrocado en este país magrebí”, según “Assabah”.
Este desarrollo coincide con una ola de indignación internacional por el ataque terrorista contra la embajada marroquí en la capital Libia.
Marruecos, recordémoslo, había condenado en términos rigurosos este atentado terrorista que no solo era contra su embajada en Trípoli, sino contra el proceso de dialogo inter-libio que se desarrolla en Marruecos y que esta conociendo un innegable éxito.
El ministro libio de exteriores, entre muchos otros como los de Bahrein, Egipto y Túnez además del mediador de la ONU, el español Bernardino León, había denunciado en términos muy fuertes esta criminal agresión contra la embajada de Marruecos, instando a la comunidad internacional a obrar de manera que sus autores respondan ante la justicia por sus viles actos.

Comentarios