Alpinismo: Nacer ibn Abdeljalil coloca la bandera de Marruecos en el Polo Norte




El alpinista marroquí Nacer Ibn Abdeljalil ha logrado plantar la bandera marroquí en el Polo norte. Se trata, según “Yabiladi” de una primicia para un deportista marroquí. Ibn Abdeljalil lo ha logrado después de más de una semana de expedición en Ski de mas de 200 Klm en condiciones climáticas extremadamente difíciles.
 
Durante esta aventura, el alpinista marroquí y su equipo (3 australianos) fueron obligados  en mas de una ocasión a nadar en aguas glaciales de la región después de la fundición de las capas de hielo debido a las condiciones climáticas en muchos puntos de la zona. El alpinista ha comentado esta mañana su “odisea” en Atlantic Radio, expresando su satisfacción de haber vencido este desafío de ser el primer marroquí en el Polo norte.
“Marruecos se une de esta forma a las demás naciones que se han aventurado en este territorio, desde ahora en adelante, estratégico para el comercio mundial”, ha dicho Ibn Abdeljalil quien ha dedicado este éxito a “las poblaciones de las zonas montañosas marroquíes que padecen duras condiciones todos los inviernos”.

Comentarios