Tetuán/Liga de Campeones: El MAT vence y convence



Alguien dijo hace mucho tiempo que en Tetuán hay un público de primera, un campo de segunda y un equipo de tercera.
 
La ecuación ha cambiado: Tetuán sigue teniendo un publico de primera (lleno hasta las banderas), un campo de primera (bien organizado) y un equipo de… segunda, más un entrenador, a todas luces, de primera.
Hoy (sábado 21-3) en el estadio Saniat Remel en Tetuán el Mogreb de Tetuán goleo con toda tranquilidad en los 16 avos de final ida de la Liga de Campeones a los nigerianos de Kano Pillars.
Un partido en el que los jugadores de Sergio Lobera han mostrado una seguridad sin precedentes en esta temporada a pesar de cierta precipitación, fruto, probablemente de la poca asimilación de la técnica y táctica del entrenador.
Seguridad en la defensa, mejora en medio campo y menos incertidumbre en el ataque. El equipo va mejorando con una calidad de juego muy superior a lo que veíamos a comienzos de la temporada y fases de juego hasta hace poco inimaginables. Marca y no encaja y estropea todo ataque del adversario antes de llegar al área. Más madurez en el esquema de juego a pesar de la ausencia de imaginación en los momentos decisivos en la aérea adversa.
Juego de conjunto, líneas compactas y un suspiro de confianza que podría dar un impulso a la desconfianza y parquedad de las ultimas semanas.
4-0 frente a un conjunto como los nigerianos de Kano Pillars es todo un logro continental. Con el juego de hoy y ciertas rectificaciones que se imponen, especialmente en el ataque, el MAT volvería a hacer hablar de él esta temporada.

Comentarios