“Por no corresponder a los deseos de los ciudadanos”: El rey Mohamed VI anula el lanzamiento del Programa nacional de rehabilitación de los vendedores ambulantes



El rey Mohamed VI de Marruecos ha anulado el lanzamiento en Rabat de un programa nacional destinado a la rehabilitación de los vendedores ambulantes. Un desaire, según “Le360”, para el ministro del interior y su colega de la In Austria y Comercio, promotores de dicho proyecto que el Soberano ha juzgado que no corresponde a los deseos de los ciudadanos.

Mohammed VI colère Hassad Elalamy

© Copyright : Foto montage - DR (cortesia "Le360"
Resulta que cuando todos los alcaldes y presidentes de regiones estaban reunidos en la Wilaya de Rabat para recibir al soberano, el cual debía lanzar el programa nacional de reestructuración de los vendedores ambulantes, Mohamed Hassad subió a la tribuna para tomar la palabra y anunciar que “SM. ha llamado al ministro del Interior y al ministro de Comercio e Industria hace unos instantes a los que ha expresado su descontento respecto al proyecto que se le ha presentado sobre la rehabilitación de los vendedores ambulantes, juzgándolo por muy debajo de sus deseos, dando sus altas instrucciones para revisarlo de manera que responda a sus instrucciones y para elevarlo al nivel deseado”.
Este programa nacional ha sido elaborado conjuntamente por los departamentos del Interior y de Comercio y se destinaba a los vendedores ambulantes y a los vendedores de muestrarios. Sus detalles debían ser revelados esta tarde después del lanzamiento real, pero ahora que el monarca ha solicitado que se revise, probablemente nunca sabremos sus lagunas ni lo que ha suscitado el desagrado real hasta el punto de hacer esta humillación publica a dos ministros de su gobierno.
El contenido de la intervención de Hassad deja suponer que el programa, a pesar de ser nacional, ha sido elaborado sin tener en cuenta las ambiciones asignadas al proyecto. La anulación de una actividad real es, en Marruecos, sinónimo de caerse en una desgracia que puede costar caro…

Comentarios