Platón tenía razón :Localizada en el Suss marroquí la mítica ciudad de Atlántida:



Citada por « Yabiladi », la prensa americana revela que la mítica ciudad engullida de la Atlántida podría situarse a lo largo de Marruecos. Según nuevas investigaciones al respecto no es un  arqueólogo que lo ha descubierto, sino un informático que afirma estar muy seguro de lo que avanza.
 
En efecto, el informático Michael Hubner cuyos resultados de sus investigaciones fueron comentadas por el autor americano Mark Adams en su ultima publicación parecida en pasado día 10 titulada “Meet me in Atlantis: my obsessive queso to find the sunken city” afirma categóricamente que la ciudad desaparecida se encuentra en Marruecos, según el New York Post.
Recordemos que todo lo que s sabe de la os (Timée y Critias), describiéndola con una gran precisión comenzándose a partir del siglo 19 las investigaciones científicas al respecto sin que se haya encontrado absolutamente nada hasta ahora.
 
Para llegar a sus conclusiones, Mickael Hubner ha compilado un conjunto de 51 rasgos geográficos de la Atlántida citados por Platón. Se trata, entre otros, de un lugar cerca del mar, un lugar fuera de las “Columnas de Hércules”, la presencia de elefantes, las montañas a su norte, una estructura en forma de anillo de la ciudad y sobre todo la Atlántida debía estar en los casi 3 100 millas de Atenas.
La otra etapa ha consistido en aplicar estos 51 rasgos geográficos a un programa informático, utilizando un mapa recubierto de 400 sub-zonas. Automáticamente, el programa identificado un lugar en la costa marroquí a unos 160’9 Klm al sur de Marrakech: la planicie del Suss. Este seria el lugar donde haya existido la Atlántida.
Pero Michael Hubner no se ha detenido aquí. Se desplazo a las montanas del Atlas para ver de cerca los “restos” de esta ciudad mítica. Una vez en este lugar, la informatización pudo identificar una cuenca desértica al borde del mar, rodeado de colinas con un centro un pequeño  monte rodeado de tres riachuelos concéntricos. Según él, esto corresponde a las descripciones de Platón de una ciudad con una forma circular, una isla en su centro, rodeada por eslabones de tierra y del agua en alternancia. “las medidas para el diámetro de su anillo mas alejado y de la distancia entre su capital y del Océano Atlántico no variaba mas que de cerca 10% en relación a las cifras de Platón”, precisa Mark Adams, comentando los descubrimientos de Hubner.
Para explicar la desaparición de la Atlántida, Hubner ha formulado la hipótesis de un tsunami que habrá nivelado la ciudad, acabando con su población. Para ello explica que el Souss marroquí sea expuesto a este tipo de catástrofes, citando, especialmente el temblor de tierra de 1960 en Agadir que había causado unos 12 000 muertos.
Según la prensa americana, el descubrimiento de Michael Hubner es el primero que está apoyado por un desplazamiento in situ. Había presentado sus conclusiones en el 2008, pero nunca había suscitado el interés de los científicos por una intensificación de los estudios hasta su muerte en el 2013.
Se debe decir que las investigaciones han permanecido infructuosas durante siglos respecto a la Atlántida, habiendo obligado a muchos científicos a pensar que la ciudad mítica no era más que una invención de Platón. Pero a la luz de lo descubierto por el informático desaparecido ahora, Mark Adams cree que era en parte imaginario y en parte real.

Comentarios