Mundo árabe/Terrorismo: La política del avestruz





Lo dice hoy mismo Guillaume Suing en « Investig’Action » de Michel Collon bajo el significativo titulo de: “Atentado del bardo en Túnez: El terrorismo, mejor enemigo del imperialismo”:

“’Todo lo que existe en el Universo, decía el filosofo griego, Démocrites, es fruto del azar y de la necesidad’. No se puede impedirse de pensar que estos atentados, después de muchos otros acontecimientos que han venido a construir el nuevo paradigma del ‘choque de las civilizaciones’ se enmarca en la lógica del ‘azar en la necesidad’, porque no existe mejor oportunidad en Túnez como en Francia o en otra parte, que una tragedia humana que sirve los intereses de la clase dirigente y de los imperialistas a los que ésta debe donde está”.
En efecto esto fue el caso con el exageradamente cacareado en Francia (normal) y fuera de ella (absolutamente anormal) “Je suis Charlie”. Sin embargo, cuando el ministro francés de asuntos exteriores, Laurent Fabius quien, no hace mucho (el pasado día 18) decía textualmente que “el Frente Al Nosra (ala siria de la organización terrorista Al Qaida) hace un buen trabajo sobre el terreno” y por lo tanto no se le debe declarar como “organización terrorista” dice que “el terrorismo alcanza hoy un país (Túnez, su esperanza de estabilidad, él que ha salido fiador de la toma de posición del mercenario sionista Bertrand Henry Levy causa del actual caos en la frontera libia ) que representa la esperanza en el mundo árabe. La esperanza de paz, de estabilidad, de democracia. Esta esperanza debe vivir”… francamente esto suena a una broma pesada.
Luego, como dice Guillaume Suing “La esperanza de paz” esperemos francamente que no participe, él que representa con sus homólogos de la OTAN, de Israel y algunos regimenes patrocinadores del integrismo, aparece como una desfachatada tomadura de pelo.
Siendo lo que es, Túnez, a penas logra su transición se encuentra en las arenas movedizas del terrorismo. ¿Coincidencia? ¿A qué partido político o tendencia política pertenecen los tunecinos que han preferido “combatir” a sus hermanos musulmanes con Dae’sh o Al Nosra (que está haciendo buen trabajo según el jefe de la diplomacia francesa) a contribuir al desarrollo socio-económico de su país enfrentado a un plan de privatización de los servicios públicos, restricciones drásticas del numero de funcionarios, descalificación de las universidades publicas en beneficio de inversiones privadas y lo más grave, tal vez, la supresión de la famosa “Caja de compensación”?
Todo el mundo conoce la respuesta, a pocos les conviene, dadas las circunstancias, alzar la voz para responder, porque en Túnez como en el resto del mundo árabe se prefiere, de lejos la política del avestruz…

Comentarios