Marruecos/Rusia: El rey Mohamed VI podría viajar a Rusia



 

En un momento en que se habla de una gira real por 5 países africanos, especialmente Mauritania para, según algunas fuentes, crear una “organización africana de desarrollo”, para firmar nuevos acuerdos económicos con estos países y asimismo para coordinar la lucha antiterrorista, la agencia de prensa rusa Spoutniknews, citada hoy por "Yabiladi" anuncia un viaje del rey Mohamed VI a Rusia.

 

Según el embajador marroquí en Moscú, Abdelkader Lachheb quien habrá hecho este anuncio a la agencia rusa, que no ha precisado la fecha del viaje real, Marruecos espera reforzar su cooperación bilateral sobre los planos económico, cultural y científico con Rusia.
“Estos éxitos serán coronados por la esperada visita de Su majestad a Moscú, dando un nuevo impulso a la cooperación estratégica entre los dos países ha declarado Lachheb, subrayando que los intercambios bilaterales han superado los 2 500 millones de dólares durante el periodo 2014-2015.
Después de dos infructuosos anuncios de visitas reales a Rusia, parece que el tercero va a ser el bueno.
Desde hace años Marruecos  ha procedido a una beneficiosa diversificación de su cooperación internacional con un espectacular resultado, según propios y extraños (organizaciones e instituciones internacionales como el FMI, BM o BA, entre muchos otros).
De producirse, como lo presagia el embajador de Marruecos en la capital rusa, la visita real podría dar un fuerte impulso a las relaciones de cooperación en todos los dominios entre los dos países y a la economía nacional, ávida de nuevas desembocaduras sobre el plano económico en un mundo en crisis y una economía propia activa y ambiciosa.

Comentarios