Marruecos/Integración económica de los discapacitados El dedo en la llaga…


En preparación del Día nacional del discapacitado (30 de marzo), Enactus Esith y el grupo AMH (ex asociación marroquí de los discapacitados) organizan hoy (sábado) en el campus del Esith en Casablanca una conferencia debate en torno al interesante tema de la empresa y el discapacitado.
 Résultat de recherche d'images pour "Photos de l'association Hanan pour les handicapés"
Concurrirá al acto un grupo de expertos así como muchos invitados que debatieran de los retos de la integración económica de las personas en situación de discapacidad y las soluciones desplegadas por la sociedad civil en este sentido.
 Résultat de recherche d'images pour "Photos de l'association Hanan pour les handicapés"
Con asociaciones como la Tetuán Hanan, verdadera pionera en la formación, educación y readecuación del discapacitado, así como muchas otras asociaciones que obran en este ámbito social, Marruecos figura entre los países árabes y africanos de vanguardia por el interés que ha acordado desde siempre a la integración del discapacitado marroquí.
De tal modo que Hanan entre otras, es citada como ejemplo e ilustración a nivel mundial con una amplia red de partenariados, cooperaciones y coordinación con asociaciones mundiales, especialmente españolas como Save the children (salvemos a los niños).
Con sus múltiples premios y trofeos, Hanan y su incansable presidente el Dr. Abdeslam Bakouri, constituyen hoy el orgullo de la acción social en Marruecos y la consagración a esta categoría de Marruecos que tanto merece nuestro cariño, nuestro amor, nuestra ayuda y en algunos casos nuestra compasión.

Comentarios