Marruecos: Cosas y casos: Creyendo abrir camino al rey « permitió » a un conductor « quemar » el semáforo rojo: Un agente de circulación objeto de la cólera real


Un agente de circulación creía hacer lo debido al ordenar a un usuario de la carretera “pasar en la luz roja para ceder el paso al rey Mohamed VI a nivel de la intersección de las avenidas Ghandi y Abdelkrim al-Khattabi. El agente no podía imaginar que esta actitud iba a suscitar la indignación del rey, conocido como in transigente en el respeto del código de circulación. De esta manera el agente será, según “Le360”, citando al diario Assabah, sometido a lo que se llama en el ámbito policial, como sesión de “reciclaje” en el Instituto de policía de Kenitra.
 roi Mohammed VI
“Los hechos remontan al domingo 15 de marzo, cuando al paso del rey Mohamed VI a nivel de la intersección de las avenidas Ghandi y Abdelkrim al-Khattabi, asustado, un agente de circulación, ordenó a un conductor de un vehiculo pasar en luz roja para ceder el paso al soberano”. Habiendo observado la reacción no reglamentaria del agente de circulación, que hubiera podido causar un accidente y victimas inocentes, ordenó que el agente “infractor” fuera objeto de medidas disciplinarias.
De esta forma, según el diario Assabah, la guardia real se puso en con tacto con los responsables securitarios de Casablanca para señalarles, como lo pedía el monarca, la falta profesional cometida por el agente de circulación y trasmitirles la cólera del rey Mohamed VI.
Sometido a un interrogatorio, el agente ha subrayado su buena fe ante sus superiores, explicando que, al obrar de aquella manera, no tenia otra preocupación que liberar el paso ante el rey y evitar un atasco en el que podía encontrarse el soberano, pero reconociendo que había cometido con ello una falta profesional.
Como represalia, el prefecto de policía de Casablanca el cual siguió todas las etapas de la investigación policial, ha decidido transferir al agente de circulación hacia el Instituto de policía de Kenitra para reciclaje.

Comentarios