Marroquíes del mundo/Austria: Hamid Lechhab por tercera vez concejal de Feldkirch



 

“Yabiladi” da cuenta de un comunicado que da cuenta de que el Dr. Hamid Lechhab, de origen marroquí, ha sido elegido, por tercera vez al concejo municipal de Feldkirch (Austria) durante las elecciones municipales.

 

Este miembro del partido Verdes, segundo partido político de Feldkirch tras el socio-demócrata, forma parte también de varios comités del concejo municipal de esta ciudad, especialmente el comité de integración, asuntos sociales y el de los jóvenes.
El electo de origen marroquí es asimismo activo en el dominio cultural y en particular sobre el plano del dialogo de las culturas. De esta forman ha traducido del alemán al árabe obras filosóficas y psicologías. Este especialista del pensamiento del psicoanalista alemán Erich Fromm ha sido el primer árabe en recibir el premio internacional Erich Fromm en el 2004.
Se debe saber también que la comuna de Feldkirch tiene una historia particular con Marruecos. La ciudad ha acogido, justo antes del fin de la segunda guerra mundial, a los soldados marroquíes que habían combatido por Francia. De su corto paso por la región, algunos de ellos habían tejido relaciones sentimentales con algunas austriacas, de las que nacieron hijos, de padre marroquí y de madre austriaca.

Comentarios