España/Marruecos: Cerca de 200 000 marroquíes visitaron España en el 2014



Según cifras del Índice mundial de turismo musulmán (World Muslim Travel Index),  citadas por "Yabiladi" hoy, cerca de 200 N000 turistas marroquíes han visitado España en el 2014.
 Résultat de recherche d'images pour "fotos de alhambra de granada"
199 305 visitantes marroquíes se trasladaron al país vecino el año pasado cuando en total 2 600 000 viajeros musulmanes visitaron España en este periodo.
Si Egipto es obsequio del Nilo como dijo Heridos, Granada y Andalucía son obsequio del Andalus
Estadísticas no confirmadas hablaban el verano pasado (Julio y agosto) de casi medio millón de marroquíes que visitaron Costa del Sol, especialmente Fuingerola, Marbella, Torremolinos etc.
Según las estadísticas, Marruecos llega en tercera posición detrás de Turquía (215 076) y Argelia (220 000 mientras que Egipto con 86 001 llega en cuarta posición.
Según el informe, fuera de los países de la Organización de la Conferencia islámica (OCI), España se clasifica novena en el mundo en volumen de turistas procedentes de los países musulmanes.
Recordemos que España recibe en Córdoba su primer salón Halal (24-26) del actual el acontecimiento conocerá, entre otras actividades, una mesa redonda sobre la oportunidad que representa el turismo halal en el país vecino. Marruecos tomara parte en esta cita.
Recordemos asimismo que la industria turística y los profesionales del sector preencienden de toda promoción turística en Marruecos a pesar de la cercanía geográfica y pese a crecientes índices de turistas marroquíes, deseosos de visitar al vecino español.
De tal modo que los casi 200 000 marroquíes podrían rozar el medio millón o más de marroquíes que visitarían anualmente España.

Comentarios