Canadá/Imames: Contra Dae’sh: El ejemplo


Unos 38 imames canadienses de todas las esferas de influencia, han lanzado una “Fatwa” contra la banda terrorista Dae’sh.
 
En ella, según “Yabiladi” denuncian la acción del llamado “Estado islámico” que, según ellos “ha violado la ley islámica” al descabezar a prisioneros, asesinando a los musulmanes, destruyendo las mezquitas, quemando vivos a soldados y preconizando una espiritualidad de terror.
“Han sido excomulgados. Los que quisieran ayudarlos deben ser también excomulgados” ha explicado a “La Presse” uno de ellos Sabed Soharwardy que ha subrayado que esta Fatwa “se basa en las enseñanzas del Corán y en la Sunna (conducta) del Profeta (SAS)”.
El Imam Soharwardy pide asimismo a los jóvenes, presa de los grupos yihadistas a no dejarse influenciar. “Rogamos a cada musulmán, más particularmente a los jóvenes, a no dejarse influenciar por estos discursos, estas canciones o esta literatura de impostores que pretenden ser musulmanes y que se pueden encontrar en Internet y en las redes sociales. Es una trampa para los jóvenes musulmanes”.
Junto a estos Imames de Canadá, desde hace anos, los Imames más sobresalientes del Islam, a excepción los cortesanos y los que están al servicio de algunas potencias occidentales como estados Unidos, Reino Unido o Francia, denuncian de diferente manera y en diversas ocasiones a los terroristas de Dae’sh y otros grupos de su calaña en Siria y en Irak.
La iniciativa de los imames canadienses debe inscribirse en una óptica que se debe generalizar a todos los países musulmanes y con minorías musulmanas a fin de defender convenientemente al verdadero Islam, a sus tolerantes preceptos y a sus culturas de convivencia y coexistencia pacifica.
La geometría variable de algunos autoproclamados o proclamados por algunos regimenes como teólogos que, con su hipocresía, sus regateos y cuando menos su in diferencia o negligencia, han constituido y siguen constituyendo, algunos de ellos, un terreno abonado para las miras terroristas de Dae’sh y demás grupos terroristas en Siria, Irak, Egipto, Yemen o Libia.
Ante la intervención directa de Israel y de otros miembros de la OTAN en la defensa y apoyo de los grupos terroristas en Oriente Medio, la conjugación de los esfuerzos de todos, particularmente de los teólogos e imames es indispensable porque los que pretenden combatir el terrorismo no hacen más que defenderlo, apoyarlo y ponerlo al servicio de sus apetitos de todo orden.
De donde la Fatwa de los imames de Canadá constituye un ejemplo y la vía a seguir para el resto de los imames en el mundo.

Comentarios