Campamentos de Tinduf/ malversación de las ayudas internacionales: Eurodiputados desean identificar a los autores



Mientras que el parlamento europeo prosigue el examen del escáldalo de la malversación de los fondos y las ayudas destinadas a la población de los campamentos de Tinduf, altos responsables de la inteligencia militar argelina y sus domésticos de la cúpula polisarista se dedican, desde hace días, a hacer desaparecer, con, a veces, medios que superan la imaginación (equilibrada) todos los indicios, todas las huellas y todas las pruebas de este robo de la ayuda internacional.
 
Ayer (miércoles 25-3) los eurodiputados han franqueado un nuevo paso en este expediente, al reclamar un censo de la población (combatido a capa y espada por las autoridades argelinas con la complicidad de sus sirvientes polisaristas) y la identificación de los responsables de los robos y malversaciones entre las autoridades argelinas y sus sirvientes del Polisario. Lo que hace comentar a “Yabiladi” que “por una vez Marruecos y la Unión Europea están de acuerdo sobre uno de los aspectos del Sahara occidental marroquí”.
Argelia y su Polisario sufren otro revés en el parlamento europeo. Los eurodiputados, miembros de la Comisión del Presupuestario, presidida por el alemán Ingeborg Grassle pidieron ayer a la comisión europea establecer la lista de los nombres de los responsables argelinos y del Polisario autores de estas malversaciones y robos masivos de las ayudas de la UE en principio a la población de los campamentos y cuya 90% va a parar en los mercados argelinos o mauritanos para acabar en las cuentas bancarias de estos oficiales argelinos y sus domésticos del Polisario.
Se trata de una consecuencia directa de la exhumación, a finales de en ero pasado, de un informe de la Oficina europea de lucha antifraude que databa del 2007 sobre las ayudas acordadas a los refugiadizados sahrauies en Tinduf.
Los eurodiputados exigen asimismo de la comisión europea una reducción de su apoyo alimentario al Polisario a fin de que esté conforme a la cifra adoptada, oficiosamente por la Alta Comisaría para los refugiados. La ayuda no deberé concernir a más de los 90 000 sahrauies en vez de los, por lo menos 160 000 dadas por Argelia a través de la dirección del Polisario.
Por su parte, Marruecos considera la población de los campamentos entre 40 y 50 000. En  efecto, desde el alto el fuego en 1991, centenares de familias que tenían suficientes recursos financieros abandonaron los campamentos para establecerse o bien en Mauritania o bien en España, especialmente en el País Vasco.

Comentarios