Benkiran/Sissi: « Razón de Estado »



 



Hasta hace una semana nadie podía apostar por un encuentro Benkiran-Sissi, menos aun de su carácter “amistoso”. Desde el sábado ya es cosa hecha.
 Mostrando cualidades de hombre de Estado, poniendo a un lado sus posturas partidistas e incluso personales respecto al “nuevo” régimen en Egipto en beneficio de la razón de Estado, encontrándose en el Cairo dirigiendo la delegación marroquí en la 26 Cumbre árabe, el jefe del gobierno marroquí y secretario general del PJD (con un referencial islamista) ha sido recibido por quien destituyera a su socio, el ex presidente Mohamed Morsi de los hermanos Musulmanes.
Al término de esta entrevista Benkiran, cuyo partido, junto a Nahda de tunecino lleva a cano una campana contra el actual mandatario egipcio, ha saludado el excelente momento de las relaciones entre Egipto y Marruecos, calificando su encuentro con Sissi de “amistosa”.
Lo que, por otra parte, ilustra la dimensión política del Jefe del gobierno marroquí quien muestra, de esta forma, una madurez política y estadista de referencia: Las posturas del Partido no son ni deben ser nunca las del Gobierno.
El encuentro Abdelilah Benkiran-Abdelfettah Sissi es la imagen misma de la situación de incertidumbre y de surrealismo que atraviesa actualmente el mundo árabe.
Las imágenes transmitidas por las televisiones nacionales reflejan, efectivamente una imagen de cordialidad de la entrevista, lo que no podría agradar a todo el mundo dentro y e torno al Partido de Justicia y Desarrollo.

Comentarios