Atentado de Túnez/Condolencias del rey Mohamed VI: Un atentado contra el Islam “que preconiza la justicia, fraternidad, tolerancia y cohabitación”



A raíz del atentado terrorista contra el museo del Bardo en Túnez que causo 23 muertos (19 turistas extranjeros, 2 tunecinos y los 2 terroristas) y decenas de heridos, el rey Mohamed VI ha dirigido un mensaje de con dolencias y de solidaridad al presidente tunecino, Beji Caid Essebsi.
 Résultat de recherche d'images pour "Photos de Mohamed VI en priant dans une mosquée"
En su mensaje el monarca marroquí afirma haber conocido con “una profunda emoción y una gran indignación, la triste noticia del abyecto ataque terrorista perpetrado contra el museo del Bardo en Túnez”.
Condenando “firmemente esta agresión criminal y cobarde, que tenia por blanco la seguridad y la estabilidad de vuestro país hermano, pero también este edificio cultural, símbolo del patrimonio humano y civilizacional tunecino secular,  frecuentado por muchos turistas extranjeros del mundo entero” el soberano Marruecos expresa al mandatario tunecino la “total solidaridad de Marruecos con el pueblo tunecino y su permanente apoyo para hacer frente a todas formas de terrorismo, rechazado por el Islam que preconiza la justicia, fraternidad, tolerancia y cohabitación”.
Mohamed VI ha tenido a bien dirigir al presidente tunecino, así como a las familias afligidas, sus condolencias más tristes y su sincera compasión.
El rey Mohamed VI asimismo Amir al Muminin (Príncipe de los creyentes) descendiente directo del profeta Mohammad (SAS) por la vía de su hija Lala Fatima Zohra ha elegido los términos exactos para descalificar la obra siniestra de aquellos enemigos del Islam y de sus tolerantes preceptos: “el Islam que preconiza la justicia, fraternidad, tolerancia y cohabitación”.
En parecidos términos, otros estadistas del mundo árabe y musulmán se han dirigido al presidente de Túnez para expresarle su condena más firme y su repulsa a estos atentados contra el Islam y su cultura de tolerancia.
Una pregunta para la historia y para la ética: ¿Por qué El terrorismo elige siempre a sus victimas entre los musulmanes?

Comentarios