Armas francesas a Túnez financiadas por EAU: Esta muy rentable “amenaza del terrorismo”



Des policiers tunisiens gardent l'entrée du Musée du Bardo après l'attentat du 18 mars, à Tunis.
Francia desearía, que los Emiratos Árabes Unidos financien la adquisición de material destinado a Túnez para reforzar el aparato securitario de este país “amenazado por el terrorismo”.
No se trata de un  gesto para ayuda a Túnez a luchar contra el terrorismo como tampoco lo fue para ayudar al Líbano a hacer lo mismo. Se trata de operaciones comerciales con fines mera y vergonzosamente luicrativo.
O sea: que nos equivocamos los que creemos que el terrorismo es malo para todos. O lo que es igual: no acertamos los que creemos que la lucha antiterrorista tiene por objetivo acabar con esta lacra de los tiempos modernos.
Malo, para unos, no lo parece tanto para otros. El terrorismo se ha convertido en moneda de cambio y de…intereses.
La transacción contemplada por Paris no es la primera en el mundo árabe: con el pretexto de armar al ejército libanés, asimismo “amenazado por el terrorismo” Francia realizo este mismo modelo de venta de armas y material bélico, contando en aquella vez con Arabia saudita para financiar este “choping list” de unos centenares de millones de euros.
¿Puede haber un país occidental (mas concretamente europeo) que renuncie a tan lucrativo aunque inmoral operación “financiera en nombre de seguridad de unos Estados arabes?
Se han vendido inimaginables cantidades de armas a, no solo Estados soberanos, victimas de la agresión terrorista, sino, también y sobre todo a las bandas terroristas agresoras. Lo que, por constituir una fuente de cuantiosos ingresos en estos tiempos de crisis, hace legitimas las dudas sobre la intención y la voluntad de muchos países productores de armas en luchar contra este flagelo, cuando no protegerlo, desarrollarlo y extenderlo.
En la perspectiva de la visita a Francia del presidente tunecino Beji Caid Essebsi, los días 7 y 8 de abril próximo, muchas reuniones han tenido lugar estas últimas semanas en Paris entre responsables tunecinos y franceses y también emiraties. El objetivo de estos discretos conclaves no tiene absolutamente nada de beneficencia ni de ‘apoyos a la democracia’ como se suele cantar, sino elaborar un montaje a tres para permitir a Túnez “reforzar el aparato securitario de la joven democracia tunecina amenazada por el terrorismo”.
Francia no es el único país que se “está forrando” gracias al terrorismo. Otros países, unos, como Francia por la multimillonaria venta de armas, otros por miras geopolíticas, todos por intereses propios que nada tienen que ver ni con la libertad esgrimida, ni con la democracia esbozada ni por ningún valor moral o ético.
Así las cosas, que cada uno piense si es fácil acabar con el terrorismo y si es fácil creer en misiones de coaliciones dirigida por Estados Unidos y compuesta por los patrocinadores de este terrorismo.



Comentarios