Antena 3 y Marruecos El arte de… falsificar



 Quién cree aun en las alucinaciones de la cadena de televisión española Antena-3?
Recordémoslo que siempre es oportuno recordar “cosas”:
Antena 3 había sido  acusada y condenada en Bélgica (no en Marruecos) por “falsificación y de utilización fraudulenta de fotografías” en alusión al recurso del canal a fotografías de  miembros de una familia asesinados en su domicilio por un desequilibrado mental en Casablanca para colgarlas a los tristes acontecimientos del desmantelamiento del campamento de Gdem Izek en los arrabales de la ciudad de Layun.
Entre las medidas jurídicas que fueron tomadas en este sentido, una denuncia dirigida al procurador general español por la familia victima para reivindicar la aplicación de la ley en el marco de aquél asunto. La familia había dirigido sendas cartas al rey de España y al presidente del gobierno español en las que pone relieve los perjuicios morales causados por la mentirosa cadena de televisión española.
Los hechos remontan a enero del 2010. Desde entonces el “enemigo mortal” de Antena 3 es Marruecos y todo apunta hacia la posibilidad de que Antena 3 haya decidido reeditar su hazaña en un desfachatado ajuste de cuentas.
La poca profesionalidad y la ligereza de Antena 3 solo se puede encontrar en el déficit de comunicación de los medios marroquíes en España reflejados impunemente en un reportaje inexplicablemente negativo sobre la imagen del reino por una cadena de televisión que ha demostrado ya, en más de una ocasión, su método de falsificación y de “coberturas” aficionadas cuando se trata de Marruecos, “tomando el pelo” a sus telespectadores y a todos los telespectadores cuando, desde uno de sus estudios en Madrid, alega una correspondencia desde algún punto de la geografía de Marruecos y así con el resto de su actualidad…
El pasado de Antena 3 con Marruecos y con la actualidad en general, le restan credibilidad, pero el reciente “reportaje” supera todas las pautas de la lógica informativa y atenta contra los principios éticos y la deontología de la información en España, en Marruecos y en Cochabamba.
En Marruecos, afortunadamente nadie pretende que somos perfectos. Tenemos nuestros defectos, nuestras lagunas y nuestras deficiencias. Las conocemos. Lo reconocemos y hacemos nuestro posible para contrarrestarlos y con el reconocimiento de propios y extraños (los que no tienen nada ni contra ni en favor de Marruecos, como el propio gobierno de España) lo estamos consiguiendo. No esperábamos algo mejor de Antena 3, pero si de los responsables marroquíes del sector de la información y de comunicación y del departamento informativo de su embajada en Madrid para rectificar los tiros de Antena 3.

Comentarios