África/Marruecos/Economía:Casablanca recibe el mayor foro de inversiones en África “Hub África”



Bajo el lema “Invertir en África”, Casablanca (Marruecos) va a recibir en los próximos días el Salón “Hub África”, un foro dedicado a la inversión en el continente africano y que espera reunir al mayor número de empresarios africanos.
 Forum de Paris - patronat
 © Copyright : Brahim Taougar - Le360

Y es que, como lo señala hoy “Le360”, África se ha convertido, durante los últimos años en un destino predilecto de los empresarios e inversionistas marroquíes.
En este sentido la 3 Edición del foro de inversiones “Hub África” se celebrara en Casablanca los días 2 y 3 de abril próximo, que, según L’Economiste, abrirá el ministro marroquí de exteriores, Salahedine Mezouar.
El acontecimiento verá también la participación de algunos miembros del patronato francés, el MEDEF, así como la de muchos responsables políticos africanos. Una ocasión, pues, para las instituciones publicas y las empresas privadas como los bancos y sociedades de financiación de acercarse a inversionistas potenciales y a portadores de proyectos.
Por otra parte, el diario marroquí Aujourdh’ui le Maroc precisa al respecto hoy que se trata del mayor Salón de inversiones en África y que debe recibir en su actual edición de Casablanca a unos 10 000 participantes y visitantes, procedentes de unos 30 países.
El foro constituye una fuerza federadota de todos los esfuerzos que se debe desplegar para conducir a la emergencia del continente africano.
Todo el mundo está de acuerdo en que África seduce cada vez más a los IDE, pero hace falta que los inversionistas africanos participaran en este desarrollo.
Por lo tanto, Hub África espera movilizar un gran número de inversionistas africanos para un mejor crecimiento del Continente negro.
Las ultimas ediciones de este gran acontecimiento económico africano recibieron una media de 5 000 visitantes venidos a aprovechar las conferencia, talleres, encuentros B2B y formaciones organizadas al margen del Foro.

Comentarios