A penas creado: El FBI (BCIJ) marroquí desmantela una peligrosa célula terrorista



Al día siguiente de su instalación del Buró central de investigaciones judiciales (BCIJ) estrena actividad con  el desmantelamiento de una peligrosa célula terrorista.
 anti-terrorisme
Esta misma mañana (domingo 22-3), los responsables securitarios han juzgado que era tiempo de pasar a la acción para neutralizar a estos individuos que se preparaban a cometer una serie de secuestros, asesinatos y actos de sabotaje.
De esta forma, en 9 ciudades de Marruecos, equipos fueron movilizados para simultaneaos arrestos, coordinados por la BCIJ, resultando la redada perfecta. Los 11 presuntos terroristas identificados fueron detenidos en Agadir, Tánger, Layun, Boujaad, Tifelt, Marrakech, Taroudant, Ain Harrouda y Layun oriental.
Los miembros de esta célula, no ocultaban, como las demás células desmanteladas durante los últimos meses, su incondicional pleitesía al auto-proclamado Califa de las huestes terroristas del llamado “Estado islámico”, Abi Bakr Al-Bagdadi.
Los miembros de la célula desmantelada se dedicaban también al reclutamiento y envío de jóvenes a la zona sirio-Irakí con un apoyo financiero de jefes de guerra de Dae’sh, establecidos en el extranjero.
Pero aun, según las fuentes de “Le360”, la célula profesaba la ideología terrorista de Dae’sh con un proyecto terrorista de gran envergadura para desestabilizar al país.
El comunicado del ministerio marroquí del Interior de hoy evoca, efectivamente el descubrimiento de un escondite de armas en Agadir y una gran cantidad de municiones, destinadas a asesinar a personalidades políticas, militares y civiles.
Según las mismas fuentes sus planes estaban mucho más elaborados ya que “se preparaba a perpetrar atentados contra lugares neurálgicos con coches-bomba y con artefactos explosivos”. El jefe de fila de esta célula era un especialista en la fabricación de artefactos explosivos.
El plan de acción abortado de esta estructura terrorista contemplaba asimismo el secuestro de elementos de “Hadar” con el doble objetivo de apoderarse de sus armas (reforzando de este modo su arsenal) y de parodiar la ejecución somera de los coptos egipcios en Libia.
Para impulsar este plan, “miembro de esta estructura han puesto en pie bases en Melilia para comprarse armas de fuego que fueron confiscadas”.
Este desmantelamiento interviene menos de una semana tras los sanguinarios atentados contra el museo de Bardo en la capital tunecina. “Efectivamente este ataque terrorista ha precipitado la operación de desmantelamiento y nos ha inducido a actuar”, dijo a “Le360” una fuente próxima a la investigación.
El nuevo modus operando encarado por esta célula terrorista desmantelada, confirma los planes expansionistas del llamado “Estado islámico” que ha logrado hasta ahora introducirse en Libia, a abrir huecos en Argelia y, desde hace tiempo trata infructuosamente de penetrar en Marruecos.
El BCIJ, nueva ala de lucha contra el terrorismo en Marruecos ha logrado una operación preventiva de envergadura.

Comentarios