Washington/Cumbre antiterrorista:Ahogarse en un vaso de…amalgamas


Más de 60 gobiernos y organizaciones han concurrido a la gigantesca “Cumbre” de 3 días en Washington destinada, aparentemente, a “movilizar” a la comunidad internacional al contra el “terrorismo” que no ha desembocado, exactamente como se esperaba, en ninguna medida concreta ni decisión tangible.
Résultat de recherche d'images pour "Photos du Sommet de Washington sur la lutte contre le terrorisme"
60 Gobiernos y organizaciones, entre otras, la ONU y su secretario general, la Liga Árabe y también su secretario general, la jefa de diplomacia europea, Federica Mogherini, el ministro francés del interior o incluso el jefe de la inteligencia rusa: Una cita prepara desde hace mucho tiempo por la Casa Blanca que, en realidad, trata de desviar el “terrorismo” de su concepto y de su definición reales.
Si no ¿Cómo explicar el anuncio durante estos 3 días de conclave “antiterrorista” la firma entre Turquía la clave y la razón de ser del terrorismo en oriente Medio y Estados Unidos, obrando siempre por procuración para declara todo lo contrario de un acuerdo para entrenar, armas y lanzar a 1200 terroristas desde territorio turco contra un país soberano y miembro de naciones Unidas?
Por ello frases como la del presidente barack Obama “estamos reunidos aquí hoy para estar unidos contra el flagelo del extremismo violento y del terrorismo” suenan huecas y de contra-sentido.
Sin embargo, tanto Washington como sus satélites, entre ellos Turquía, reconocen y hasta expresan su inquietud de que las organizaciones terroristas que ha entrenado o que va a entrenar controlan amplias partes de territorios en Siria y en Irak y que hay mas de 20 000 “combatientes” extranjeros de más de 100 países, procedentes de Turquía, 4000 de ellos procedentes de Europa (como a sus compinches de otros países esto, en el diccionario esta mencionado como mercenarios)
“Esta lucha no tiene nada que ver con el hecho de judío, cristiano o musulmán. Estamos todos en el mismo barco y debemos tratar de salir de esta crisis”.
¡Tampoco! Es inexacto. Unos si, otros no. Casi simultáneamente al discurso de Obama, el primer ministro israelí Benyamin Natanyahu efectuaba una visita a los hospitales israelíes que acogen a los terroristas heridos en combate en Siria y, con su estado mayor, algunas posiciones de bandas terroristas afiliadas a Al Qaida.
Pero en Washington, Obama y los demás presentes se ahogaban en un vaso de…amalgamas. Mientras que la Casa Blanca trata, desde hace meses, de distinguir entre Islam y “lucha contra el islamismo radical” para no estigmatizar a la religión musulmana, la oposición republicana americana, por razones puramente de política interna le reprocha esta concepción.
O sea: que la diana es otra: el Islam y los musulmanes y detrás, en algún escondite se asoma Israel.
Luego una extraña declaración: “vamos a necesitar anos e incluso decenios para lograrlo, pero al final ganaremos”. Palabras de Susan Rice, la consejera en la seguridad nacional de la Casa Blanca.
Es normal. La resistencia Irak acaba de anunciar que va a comenzar a disparar contra los aviones que abastecen al llamado “Estado islámico” y demás milicias terroristas, sabiendo, sin ir hasta revelarlo las nacionalidades de estos aparatos que traen armas y “combatientes”.
¿Sorpresa? No.

En efecto, la línea más recta entre dos puntos es la línea recta y la línea recta en esto es la colaboración con los que luchan realmente contra la lacra terrorista. Es decir: Irak y Siria.

Comentarios