Según “Al-Massa’e”: Los marroquíes espionados por Estados Unidos y el Reino Unido



Nuevo episodio en la serie de escándalos de espionaje que han salpicado los servicios de inteligencia de Estados Unidos, según el diario marroquí « Al Massa’e » de hoy los servicios americanos han logrado piratear un importante numero de cartas SIM de marroquíes a fin de espionar sus conversaciones telefónicas.
 NSA
“Documentos divulgados por el centro británico de comunicaciones gubernamentales revelan que los servicios de inteligencia americanos (NSA) y británicos (GCHO) han logrado piratear un importante numero de cartas SIM, entre ellas las de los marroquíes para espionar sus conversaciones telefónicas, explica “Al Massa’e” citado esta mañana por “Le360”.
Según este rotativo, los datos numéricos (digitales) de las cartas CIN y pasaportes de marroquíes han sido igualmente pirateados por los servicios anglo-americanos después descifrar, sin pasar por ningún operador telefónico ni solicitar alguna autorización, las comunicaciones móviles (voces y datos) de teléfonos vulnerables.
Según  estas revelaciones, divulgadas también por el sitio británico The Intercept y citada, como antes dicho por “Al Massa’e”, este sucio asunto amenaza con costar carísimo a la sociedad franco-holandesa Gemalto que fabrica y proporciona al mundo entero en 2 000 millones de cartas SIM y cuenta con 450 clientes entre los operadores de los Telecom en, prácticamente, todo el mundo.
“Gemalto, que tiene un contrato con Marruecos, ha abierto una investigación sobre este asunto de espionaje anglo-estadounidense” señala al diario marroquí agregando que esta sociedad ha prometido esclarecer este escándalo… como todos los demás escándalos.
Los países que confían sus asuntos vitales al lobo que no esperen mejor trato.
Una pregunta útil para terminar: ¿Dónde se ocultan tan impresionantes medios de vigilancia del mundo cuando se trata de Abi Bakr Al Bagdadi y otros cabos terroristas?
Evidentemente, como e n todo asunto de espionaje y de traición, hay aliados y enemigos.

Comentarios