Marruecos/Violencias verbales y psíquicas en la escuela: Investigación en curso



Videos de escenas de violencias verbales en la escuela pública marroquí circulan masivamente en las redes sociales.
 Violences verbales et psychiques àl’école : le ministère enquête
Inquieto al respecto el ministerio de Educación nacional ha decidido abrir una investigación que será realizada en colaboración y coordinación con los servicios exteriores del ministerio, entre ellos las academias regionales, las delegaciones provinciales y los establecimientos de enseñanza en todo el Reino.
“Para poner fin a estas reprensibles prácticas, el ministerio subraya la necesidad para todos los componentes del cuerpo docente, administrativo y educativo poner en marcha notas ministeriales publicadas en este marco para luchar contra toda manifestación de violencia o comportamiento atentatorio a la moralización de la vida estudiantil y contrario a los valores de los derechos human os”, precisa pomposamente un comunicado del ministerio tutor, citado hoy por “PanoraPost”.
El ministerio advierte en su comunicado que obrará con todo rigor contra toda persona cuya implicación será probada en todo acto de violencia de este tipo.
Los investigadores deberán identificar los establecimientos donde estos sucesos han tenido lugar antes de determinar las responsabilidades y recurrir a las sanciones contra sus presuntos autores.

Comentarios