Marruecos/España/Drogas: Pilotos de helicópteros este-europeos a sueldo de « narcos »



Más de 20 pilotos de helicópteros, procedentes de Europa del este, han sido reclutados por los barones de droga españoles y marroquíes.

 hélicopthère

Según e diario “Akhbar Al Yaum” en su edición de hoy citado por “Le360” la investigación  llevada a cabo por la brigada española anti-droga evoca la pista de unos 20 pilotos militares venidos de Europa del este que “faenan” actualmente entre el Sur de España y el Norte de Marruecos.

Según fuentes de la seguridad de los dos países, estos pilotos profesionales disponen de una experiencia que les permite escapar a los radares y otro material de detección en España y Marruecos y de llevar a cabo su misión de transporte de droga entre los dos países. La implicación  de estos pilotos ha sido revelada a raíz de un accidente aéreo de un helicóptero hace unos días, que transportaba un a tonelada de Chira procedente de una ciudad del norte de Marruecos entrañando la muerte de un piloto albanés que había salido de su país sin  autorización, lo que hacen muchos otros pilotos este europeos. El aparato había despegado de una ciudad de la provincia de Fahs-Angada y aterrizo al otro lado del Estrecho en una aldea cerca de Málaga.

La prensa del país vecino señala que el recurso de estos profesionales prueba la determinación de los barones de droga que despliegan enormes esfuerzos para continuar con su tráfico ilícito.

Según  fuentes securitarias por lo menos dos servicios de transporte por mes se efectúan entre Marruecos y España para trasportar la droga, precisando que la operación no necesita mas de 10 minutos. Pero esta misma prensa precisa que los servicios de lucha antidroga están asimismo determinados, dotándose de medios y técnicas sofisticadas.

Citando el rotativo marroquí, “Le360” recuerda que hace un  mes, en Sevilla, durante un a operación conjunta entre hispano-marroquí, dos helicópteros fueron interceptados.

Comentarios