Marruecos/Cultura : 10 Edición de la Conferencia Harvard sobre el mundo árabe en Rabat



Bajo el Alto Patrocinio del rey Mohamed VI, Marruecos acoge la Décima edición de la Conferencia Harvard consagrada al Mundo árabe, HAWC.
Va a ser los días 13 y 14 de marzo próximo en Rabat. Esta prestigiosa manifestación se va a desarrollar bajo el lema “Imagine new paths for the arab world”.
 Résultat de recherche d'images pour "Photos de Conference Harvard"
Colocada bajo el signo de la “imaginación”, el coloquio de dos días tiende a constituir un espacio de reflexión sobre las vías de desarrollo contemplables para la región en los temas, económico, social y político.
El Mundo árabe se encuentra actualmente en un giro critico de su historia, entre un presente que le asfixia y oprime y un futuro incierto que vacila en trazar sus líneas maestras.
De donde, la elección de Marruecos (Rabat, capital) no es, ni mucho menos fortuito, ya que las cuestiones cruciales que marcarán la conferencia inspiran las reformas llevadas a cabo ya por Marruecos: ¿Como las sociedades árabes pueden redefinir su(s) identidad(es)? ¿Qué sistemas políticos, modelos económicos y contratos sociales permitirán reconciliar sus aspiraciones con sus realidades actuales? ¿Qué futuro se imaginan las sociedades árabes hoy? ¿Y Cómo pueden convertirse en realidad?
 Résultat de recherche d'images pour "Photos de Conference Harvard"
Fiel a su tradición, el coloquio reunirá en la capital marroquí a distinguidas personalidades que obran por la solución de las cuestiones más acuciantes de la región. Se trata o debe tratarse de actores políticos y económicos, filántropos, profesores e investigadores académicos, estudiantes y representantes de la sociedad civil.
Interesante. Ya que somos incapaces de imaginar las soluciones a nuestros problemas y marcos a nuestras problemáticas, dejándolo todo a los “demás” propongamos un eje de discusión que seria, como diría el otro, “Menos presos políticos en el mundo árabe y más políticos presos”.
¡Ustedes me dirán…!

Comentarios