Marruecos/CAF: ¡Por fin, la respuesta!



La federación real marroquí de fútbol (FRMF) tenia muchas opciones para reaccionar a las sanciones infligidas por la confederación africana de fútbol (CAF) a raíz de la solicitud de aplazamiento formulada por Marruecos a causa de los temores de propagación del virus de Ebola y rechazada por la CAF.
 http://www.panorapost.com/wp-content/uploads/2015/02/Hayatou-et-Lakja%C3%A2-la-guerre-est-d%C3%A9clar%C3%A9e-e1423649386904.jpg



Las sanciones consisten en una suspensión para las ediciones de  la CAN 2017 y 2019 y 10 millones de dólares de multa y de danos y perjuicios.
La FRMF podía aceptar, negociando en pasillos, ir al tribunal arbitral deportivo de Lusanne o incluso recurrir a la FIFA. Finalmente ha preferido reaccionar en dos tiempos:
-         Por un lado rechazar en bloque el conjunto de las sanciones en un lenguaje áspero: “El comité Director de la FRMF rechaza el conjunto de estas sanciones deportivas y financieras y considera que las decisiones tomadas por el Comité Ejecutivo de la CAF contradicen el desarrollo del fútbol africano y no descansan sobre ninguna base reglamentaria”.
-         Encargar al presidente Fauzi Lakja’a a tomar las medidas apropiadas.
La FRMF ha dado a conocer su decisión en un comunicado publicado anoche (martes 10-2). Otro episodio de una nueva telenovela se abre pues para la FRMF que va a ser, además de difícil, controvertido y conflictivo.

Comentarios